Emulando a Sophia Loren

Conductora de TV preparó pizza frita para cumplir apuesta por "scudetto"

Balivo preparó pizza frita para cumplir con su apuesta (foto: ANSA)
Balivo preparó pizza frita para cumplir con su apuesta (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 1 JUL - La conductora televisiva Caterina Balivo se puso en la piel de la inigualable Sophia Loren y repartió pizza frita en la costanera de Nápoles para cumplir con una apuesta que había hecho si Napoli conquistaba el "scudetto" por el que esperó durante 33 años.
    Balivo emuló a la gran Sophia en uno de los seis episodios que compusieron la película "L'oro di Napoli" (El oro de Nápoles), del recordado Vittorio De Sica.
    "Pizze a credito" se llamó ese capítulo en el que el actor Giacomo Furia protagonizó el papel de Rosario, el marido celoso de la Loren, quien preparaba sus pizzas fritas en la calle mientras intentaba mantener a raya a los clientes excitados.
    Hoy fue Balivo la que cumplió ese rol acompañada por el maestro pizzero Gino Sorbillo, quien puso a su disposición el local de su propiedad en via Caracciolo, atrayendo a gran cantidad de curiosos y turistas.
    Detrás del mostrador desde el que despachó las pizzas, la conductora televisiva estuvo rodeada también por las siluetas de cartón que representaron a los jugadores del Napoli.
    "Me gustó de inmediato la idea de cumplir con la apuesta de la pizza en la plaza", comentó Balivo, mientras extendía la masa y dedicaba su gesto "a los grandes campeones" que llevaron al Napoli a la cima del "Calcio". (ANSA).