Adiós Sinner, avanzan Ruud y Rune

También Seyboth Wild, "verdugo" de Medvedev en su debut en Roland Garros

Altmaier logró un triunfo resonante frente a Sinner (foto: ANSA)
Altmaier logró un triunfo resonante frente a Sinner (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 1 JUL - El italiano Jannik Sinner se despidió hoy en segunda ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada en el que avanzaron el noruego Casper Ruud, el danés Holger Rune y el brasileño Thiago Seyboth Wild, "verdugo" del ruso Daniil Medvedev en el estreno que hoy dio cuenta del argentino Guido Pella.
Sinner, noveno del ranking ATP, cayó en un maratónico partido que se extendió por cinco horas y 26 minutos frente al alemán Daniel Altmaier (79), quien remontó dos "match-point" en el cuarto set antes de concretar su victoria en el quinto y definitivo.
Altmaier se impuso con parciales de 6-7 (0/7), 7-6 (9/7), 1-6, 7-6 (7/4) y 7-5 en la cancha Suzanne-Lenglen, donde el italiano también tuvo cuatro "match-point" en contra antes de ceder frente a un rival que no le dio tregua.
Jugar cada punto dándolo todo te mantiene en partido", destacó Altamier al explicar cuál fue la clave de su resonante victoria en un duelo en el que logró mantener la calma en los momentos adversos y que él mismo consideró que "si bien no se puede hablar de un triunfo histórico, sí creo que será para recordar".
El próximo rival del alemán será el búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo noveno del ranking que previamente se impuso por 7-6 (7/4), 6-3 y 6-4 frente al finlandés Emil Ruusuvuori.
También sacó pasaje a la tercera ronda al noruego Ruud, cuarto del mundo que superó por 6-3, 6-2, 4-6 y 7-5 luego de más tres horas de juego al italiano Giulio Zeppieri (129), quien tras un duro comienzo pudo soltarse y mostrar lo mejor de su tenis ante uno de los favoritos a pelear por el título.
"Fue un partido muy duro", reconoció el vencedor, que avanzó por quinto año consecutivo a la tercera ronda y destacó que las cosas se le pusieron difíciles porque los Grand Slam se juegan al mejor de cinco sets, mientras que "en un torneo normal hubiese logrado una victoria mucho menos sufrida".
"Estoy feliz de no haber tenido que jugar cinco sets hoy porque tendré más energía en el próximo compromiso", reconoció al noruego, que jugará por el pasaje a octavos de final frente al chino Zhizhen Zhang, vencedor por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-4 del argentino Thiago Agustín Tirante.
También sigue en carrera el danés Holger Rune, sexto del escalafón mundial que aprovechó el abandono del local Gael Monfils y jugará con el argentino Genaro Alberto Olivieri, vencedor del italiano Andrea Vavassori por     7-6 (9/7), 3-6, 6-4 y 7-6 (7/3) al cabo más de tres horas.
Rune viene de perder la final del Masters 1000 de Roma ante el ruso Medvedev, tercero del ranking que celebró en el Foro Itálico su primer título sobre polvo de ladrillo, pero no pudo capitalizar el envión anímico y se despidió de Roland Garros en primera ronda.
Fue tras caer con el brasileño Seyboth Wild (172 del mundo) que llegó desde la "qualy", hoy despachó al argentino Pella al superarlo por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 y enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, vencedor del australiano Max Purcell por 4-6, 6-2, 7-5 y 6-4.
El estadounidense Frances Tiafoe se impuso por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 al ruso Aslan Karatsev y chocará con el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el eslovaco Alex Molcan, mientras que el croata Borna Coric, vencedor de Pedro Cachín por 6-3, 4-6, 4-6, 6-3 y 6-4 jugará con otro argentino: Tomás Martín Etcheverry, que se impuso por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3 ante el australiano Alex De Minaur.
La comidilla en el Abierto de Francia hoy fue el chip que lucía en el pecho el serbio Novak Djokovic en la víspera en el triunfo frente al húngaro Marton Fucsovics que le aseguró el pasaje a la tercera ronda del torneo que lo vio campeón en dos ocasiones y otras cuatro veces finalista.
Consultado al respecto, "Nole" confirmó que se trata de un microchip dotado de nanotecnología, cuya imagen fue captada por las cámaras cuando se cambió la casaca durante el partido y el ex número uno del mundo, Jim Courier, afirmó con una sonrisa: "Novak es en realidad Iron Man".
"Cuando era niño, me gustaba mucho Iron Man y hoy trato de emularlo", bromeó también Djokovic en la conferencia post-partido, para luego más serio afirmar: "Mi equipo me aporta un elemento clave para dar lo mejor en la cancha" y reconocer: "Este es el mayor secreto de mi carrera".
Quien no parece tener secretos es la polaca Iga Swiatek, número uno del ranking WTA y defensora del título en el torneo que también conquistó en 2020, pues hoy avanzó a tercera ronda sin dificultades al superar por 6-4 y 6-0 a la estadounidense Claire Liu para celebrar su vigésimo segundo cumpleaños.
"Logré mejorar mi juego en el segundo set después de aprovechar el primero para encontrar el ritmo. Estoy feliz de seguir en carrera en el torneo y de tener opciones de jugar más partidos", confesó la polaca, que necesitó una hora y media para sacar pasaje a la próxima ronda.
También se instaló en la próxima ronda la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona del Masters 1000 de Roma que superó a la checa Linda Noskova por 6-3 y 6-3 y jugará ahora con la española Sara Sorribes Tormo, vencedora de la croata Petra Martic por 6-4 y 6-1.
Swiatek enfrentará a la china Xinyu Wang, que se impuso por 7-6 (7/5) y 6-2 ante la sueca Rebecca Peterson en una jornada en la que la italiana Elisabetta Cocciaretto venció a la suiza Simona Waltert por 6-2 y 6-3 y ahora chocará con la estadounidense Bernarda Pera, que derrotó por 3-6, 6-4 y 6-3 a la croata Donna Vekic. (ANSA).