Sainz se ilusiona

El español quiere festejar con Ferrari en su tierra

Ferrari quiere celebrar en España (foto: ANSA)
Ferrari quiere celebrar en España (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 31 MAY - Ferrari irá en busca de su primera victoria en el actual campeonato de Fórmula 1 este fin de semana en Montmeló, apelando al apoyo del público a Carlos Sainz, uno de los españoles que compiten en la máxima categoría.
    "No es fácil explicar lo que significa correr un Gran Premio en tu país, diría simplemente que es muy especial", afirmó hoy el piloto de Ferrari que viene de lograr un octavo puesto en Mónaco.
    Un Gran Premio, el séptimo de la temporada, en el que su compañero de equipo Charles Leclerc no pudo ser profeta en su tierra, pues finalizó sexto.
    Sainz intentará serlo este fin de semana en Montmeló, donde hoy celebró "el haber podido organizar la Grada CS55 también este año en Barcelona" al aludir a la estructura que ocuparán sus fanáticos.
    "Los aficionados españoles son obviamente muy especiales y para mí es bellísimo contar con un sector dedicado a ellos. El único defecto es que resulta demasiado pequeño", comentó.
    "Se que también fuera de esa tribuna habrá muchos fanáticos alentándome y eso hace aún más especial esta carrera para mí.
    Les prometo dar lo máximo para lograr un gran resultado", completó Sainz.
    En la misma línea se expresó el jefe de la escudería italiana, el francés Frederic Vasseur, según el cual "este fin de semana volveremos a contar con el respaldo del público hacia uno de nuestros pilotos".
    "Trataremos de conseguir un buen resultado en uno de los circuitos más conocidos de la Fórmula 1", agregó Vasseur, al considerar que "en Mónaco no logramos expresar nuestro verdadero potencial".
    "Creo que Barcelona nos dará una imagen más fiel de para qué estamos porque seguimos buscando soluciones que nos permitan dar pasos adelante en términos de competitividad", afirmó.
    Vasseur se refirió también a las críticas expresadas tanto por Sainz como por Leclerc hacia la SF-23 luego de la clasificación del Gran Premio de Mónaco y consideró que fueron producto de la decepción y en "caliente".
    Según el jefe de Ferrari, si la SF-23 fuese tan difícil de conducir, Leclerc no hubiese terminado a 106 milésimas del crono que le permitió al bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen lograr su primera pole position en el Principado.
    "Esperamos llevarnos un buen resultado a casa este fin de semana", completó Vasseur, ilusionado con la posibilidad de que Ferrari recupere protagonismo en una temporada en la que marcha cuarta con 79 puntos en la Copa de Constructores.
    Incluso los Mercedes, que habían tenido algunos problemas en el inicio de la temporada, cosecharon más puntos que el equipo italiano y suman 112 que los mantienen apenas a cuatro de distancia de Aston Martin, escolta de Red Bull, que manda con 235.
    Con el aporte del bicampeón mundial español Fernando Alonso, quien también será alentado por su público este fin de semana y viene de sumar 18 puntos (está tercero en el campeonato con 93), Aston Martin se confirmó como la revelación de esta temporada hasta el momento.
    La hegemonía la sigue ejerciendo, como en los últimos años, Red Bull, que con los cuatro triunfos de Verstappen (ganador en Mónaco) y los dos restantes del mexicano Sergio Pérez, acaparó todas las victorias.
    El neerlandés parte como favorito a la victoria entre los apostadores, que lo consideran candidato a repetir el triunfo logrado hace un año tras su primer festejo en España en 2016, cuando con 18 años y 228 días se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar un Gran Premio de Fórmula 1.
    Diez años antes celebró su primer halago en España Alonso, con Renault, antes de repetir en 2013 con Ferrari, que desde entonces no volvió a cantar victoria.
    El asturiano, justamente, aparece también entre los apostadores como el tercero en discordia para ganar este domingo, por detrás del mexicano Sergio Pérez, que no sumó puntos el pasado fin de semana en Mónaco tras partir desde el fondo de la grilla.
    Verstappen es considerado favorito a repetir la pole este sábado, aventajando a su compañero de equipo y a Leclerc.
    (ANSA).