Murió joven futbolista de 15 años

(ANSA) - BERLIN, 31 MAG - Un joven alemán de 15 años murió como consecuencia de los golpes que recibió de un adversario durante un torneo de fútbol Sub-17 disputado en Frankfurt.
    Lo informó la fiscalía de Berlín luego del fallecimiento del juvenil futbolista del JFC Berlín que fue agredido por un colega un año mayor del FC Metz francés.
    La reconstrucción del hecho refiere que el jugador del Metz golpeó en la cabeza y en la nuca al futbolista del JFC Berlín durante la escaramuza registrada entre ambos equipos el pasado domingo 28.
    El futbolista del JFC Berlín fue trasladado a un hospital local tras colapsar luego de la agresión y los médicos decretaron la muerte cerebral en la víspera para permitir la donación de sus órganos.
    La prensa alemana informó que el jugador del Metz fue arrestado tras haber sido acusado de lesiones corporales graves y peligrosas con resultado mortal.
    Metz emitió un comunicado en el que incluye declaraciones del jugador de 16 años, quien asegura que no quiso herir al futbolista del JFC Berlín, aunque el diario alemán Bild publicó que nunca asistió a su víctima tras su colapso.
    "El horroroso acto de violencia registrado en un torneo internacional juvenil, en Frankfurt, conmovió al fútbol en Alemania", afirmó el vicepresidente de la Federación de Fútbol local (DFB) Ronny Zimmermann.
    "En estas horas pensamos y rezamos por el futbolista de 15 años y en su familia. Debemos aprender de nuevo a tener que convivir unos con otros de manera civil, y esto quiere decir sin violencia", enfatizó Zimmermann.
    Pero para la asociación AG Fair Play, fundada en 2014 por el fútbol alemán para prevenir la violencia en el campo, el tema es más amplio: "no es el fútbol el que tiene un problema de violencia. La violencia es un problema de nuestra sociedad, que también involucra al fútbol", analizó el director de la entidad, Gunter A. Pilz, que se ocupa del fenómeno desde hace años.
    (ANSA).