Scheffler consolida su liderazgo

(ANSA) - ROMA, 29 MAG - El golfista estadounidense Scottie Scheffler aumentó su ventaja como número 1 del ranking masculino tras la disputa del Charles Schwab Challenge del PGA Tour y del KLM Open del DP World Tour.
    Scheffler finalizó tercero en el Charles Schwab Challenge ganado por el argentino Emiliano Grillo y se alejó del español Jon Rahm y del norirlandés Rory McIlroy, segundo y tercero del escalafón, respectivamente.
    Los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele continúan en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, mientras que su compatriota Max Homa aparece sexto tras superar al noruego Viktor Hovland (séptimo).
    A su vez, Grillo escaló del puesto 80 al 42 con su retorno al triunfo en el PGA Tour, mientras que el español Pablo Larrazábal subió de la ubicación 70 a la 53 gracias a su victoria en el DP World Tour.
    Grillo se impuso en el Colonial Country Club (par 70) de Fort Worth, Texas, al superar en el segundo hoyo del play-off al estadounidense Adam Schenk, con el que había igualado con un total de 272 golpes (8 bajo el par).
    El argentino, de 30 años, celebró así su primer título del PGA Tour después de casi 8 años (ganó el Frys.com Open en octubre de 2015) y recibió un premio de 1.556.000 dólares.
    Por su parte, Italia celebra que Matteo Manassero pasó del puesto 575 al 427 gracias a su coronación en el Copenhagen Challenge del Challenge Tour. (ANSA).