Optimismo tras nueva reunión

(ANSA) - MILAN, 29 MAG - El abogado Giuseppe Bonomi, asesor del Milan para la construcción de un nuevo estadio, expresó su optimismo luego de la reunión que mantuvo con representantes del Colegio de Garantías de la municipalidad de Milán, del Comité Referéndum X San Siro y del Inter para discutir un posible referéndum para salvar el Giuseppe Meazza.
    "Lo que importa para nosotros es que haya, cuanto antes, una decisión del Colegio de Garantías. Nos interesa que se precisen los tiempos de la decisión del Colegio de los garantes, no hablamos del tema en esta reunión sino del método", afirmó Bonomi.
    "Nos dijeron que decidirán. Fue un encuentro con una función notarial, en el que la municipalidad, los que proponen y los que se oponen se reúnen y discuten, lo que debíamos decir, lo dijimos durante el debate público", completó Bonomi.
    Milan e Inter presentaron un proyecto conjunto fallido para construir un nuevo estadio en el distrito de San Siro en reemplazo del legendario Giuseppe Meazza, tras lo cual los clubes reconocieron su interés de construir estadios propios en diversas zonas de la ciudad.
    Bonomi y un representante del Inter se reunieron durante una hora y media en el Palazzo Marino, sede de la municipalidad de Milán, para discutir con autoridades el posible referéndum para evitar la demolición del Giuseppe Meazza en caso de construir otro estadio en San Siro.
    "Confirmamos a los garantes de la municipalidad de Milán que seguimos considerando legítimos los reclamos del referéndum, la derogatoria y la propositiva", expresó a su vez Andrea Bonessa, vocero del Comité Referéndum X San Siro, tras la reunión.
    El Colegio de los garantes de la municipalidad bloqueó el pedido de referéndum del Comité, que apeló ante un juez civil, el cual acogió su presentación.
    En consecuencia, ahora los garantes deben expresarse nuevamente como ordenó el juez.
    "Somos optimistas ya que los garantes recibieron la ordenanza del juez, que dijo que se debe discutir el referéndum y no el proyecto y entonces eximió a los garantes de la obligación de mantener su parecer, que habían bloqueado la consulta", subrayó Bonessa.
    "Si siguen las directivas del juez, somos optimistas", insistió Bonessa, quien opinó en cambio que la reunión "fue casi inútil" ya que, "ante la pregunta de si pueden reestructurar San Siro, respondieron su oposición".
    "Hicieron notar que los tiempos del referéndum son incompatibles con sus exigencias económicas", detalló Bonessa.
    Los tiempos técnicos para recibir una respuesta de los garantes es de un máximo de 80 días, los clubes pidieron tener una respuesta antes del final del verano boreal para empezar con el referéndum, que en caso de autorizarse se realizará antes de la primavera europea.
    El Comité precisa otras 14 mil firmas, que deberán ser registradas si se recibe el vía libre de los garantes. (ANSA).