Optimismo en Roma por Dybala

Paulo Dybala (foto: ANSA)
Paulo Dybala (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 29 MAG - El delantero argentino de Roma, Paulo Dybala, volvió a mostrar una mejoría en su lesión de tobillo, por lo cual el DT portugués José Mourinho confía en poder incluirlo en la final de la Europa League contra Sevilla prevista el miércoles 31 en Budapest.
    La prensa italiana publicó que Dybala viajará mañana con el resto de sus compañeros hacia Budapest, donde el plantel "giallorosso" realizará su último entrenamiento de cara a la final.
    Esa práctica, subrayan los reportes, será decisivo para Dybala luego que Mourinho expresara el pasado jueves 25 su pesimismo sobre la presencia del argentino en el duelo contra Sevilla, que ganó las seis finales previas de la Europa League que jugó.
    Mourinho no pudo alinear a Dybala en los últimos 45 días por la lesión de tobillo que sufrió en el duelo contra Atalanta por la fecha 31 de la Serie A disputado el pasado 24 de abril, cuatro días después de sellar su boleto a semifinales de la Europa League.
    Dybala ingresó en el complemento de la revancha de cuartos de final contra Feyenoord y marcó el gol que permitió llevar el duelo al tiempo suplementario, instancia en la que Roma se clasificó ante el equipo neerlandés.
    En tanto, el mediocampista Edoardo Bove, autor del gol del triunfo por 1-0 en la semifinal de ida contra Bayer Leverkusen, definió a Mourinho como "una persona especial" porque "es una persona verdadera".
    "Trata al resto del equipo como me trata a mí, y esto es lo más importante. Si debe decirte algo, te lo dice a la cara, y prefiero las personas así", aseguró Bove sobre el entrenador luso, que ganó las cinco finales europeas que afrontó.
    "Por eso me sentí cómodo desde el inicio con él. Obviamente también me ayudó a crecer. Toda su orientación me ayudó mucho y estoy feliz por la confianza que tiene en mí", agregó el mediocampista.
    En cuanto al duelo contra Sevilla, indicó que espera "una final como se debe, porque durante todo el año merecimos estar aquí, entonces estamos muy contentos", resaltó en diálogo con la UEFA.
    "Sevilla viene de la Champions League, así que merece aún más un lugar en la final", consideró Bove, quien reconoció además su alegría por el gol contra Bayer Leverkusen que decisivo, pues en la revancha igualaron 0-0.
    "Fue el cenit de todo el trabajo que hice en los últimos dos años con el DT, el cuerpo técnico y con la Roma. Tal vez mis primeros goles fueron instintivos, los típicos goles de un jugador joven e inexperto", reconoció Bove.
    "Pero debes trabajar duro en los entrenamientos para obtener herramientas para tu juego, y cuando logras hacerlo en el campo es realmente fantástico", completó Bove a dos días de la final en la que Roma contará con el respaldo de al menos 20 mil "tifosi". (ANSA).
   

Tags relacionadas