Klopp rechaza tomarse un año sabático

Juergen Klopp (foto: EPA)
Juergen Klopp (foto: EPA)
(ANSA) - LONDRES, 29 MAG - El DT del Liverpool, el alemán Juergen Klopp, negó los reportes de la prensa inglesa sobre su intención de alejarse de los "Reds" para tomarse un año sabático.
    "Honestamente no preciso un descanso, estoy bien. Si me lo hubiesen preguntado hace 11 partidos, honestamente les hubiera respondido que lo pensaría", afirmó Klopp en conferencia de prensa.
    "Pero ahora estoy bien aquí y lleno de energía, además porque ahora tendremos vacaciones y podré descansar para estar preparado cuando reiniciemos en julio", argumentó el entrenador alemán.
    La prensa inglesa puso en duda la continuidad de Klopp en el cargo porque por primera vez desde su asunción en la temporada 2015-16, es la primera vez que Liverpool no se clasifica a la "Champions League".
    Liverpool finalizó en el quinto puesto de la Premier League 2022-23, motivo por el cual se clasificó a disputar la próxima edición de la Europa League.
    "No hay mucho para aprender de la campaña, pero en muchos clubes cuando las expectativas son altas como en el nuestro y las cosas no salen bien, empiezas a culparte, pero esto no pasó aquí", aclaró Klopp, actualmente el DT que acumula más tiempo en el mismo club de la Premier League.
    "Mejor te comportas en una crisis, mejor sales, y realmente pensé que eso pasaba aquí", completó Klopp, quien reconoció su decepción por la ausencia del Liverpool en la próxima "Champions".
    "Realmente no estamos contentos y para el club como el nuestro es enorme no clasificarse a la Champions League. Pero si mejoramos volveremos a ser un equipo contra el que nadie quiere jugar y debemos volver a convertirnos en eso", remarcó Klopp.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas