¿Ultimo tango en París?

El argentino, campeón con PSG, iguala el récord de Dani Alves

Messi otra vez campeón con PSG (foto: ANSA)
Messi otra vez campeón con PSG (foto: ANSA)

   (ANSA) - PARIS, 27 MAY - El astro argentino Lionel Messi convirtió hoy el gol en el empate con Racing de Estrasburgo como visitante que consagró a París Saint-Germain como campeón de la Ligue 1 por segunda temporada consecutiva, con una fecha de anticipación, y por undécima vez en la historia.
    De la mano del campeón mundial en Qatar 2022, el club parisino sumó una estrella más a su palmares y ahora aventaja por un título en el historial al Olympique de Marsella y a Saint-Etienne en lo que hace a consagraciones en el campeonato francés.
    Messi, cuyo destino parece estar cada vez más lejos de París, adonde arribó a mediados de 2021, marcó el primer tanto del partido a los 60', aunque no pudo celebrar la conquista con victoria, pues el franco-portugués Kevin Gameiro decretó el empate cuatro minutos más tarde.
    Para el argentino fue el decimosexto gol en el torneo, igualando la cantidad de asistencias que logró en el equipo hoy entrenado por Cristophe Galtier, con el que ya había festejado en la pasada edición de la Ligue 1 y en la Supercopa de Francia del año pasado.
    El de hoy es el cuadragésimo tercero que celebra en su prolífica carrera el capitán del seleccionado "albiceleste", marca con la cual iguala el récord de su ex compañero brasileño en Barcelona Dani Alves, actualmente detenido por violación.
    PSG, que seguramente lo extrañará cuando parta, se consagró al llegar a 85 puntos, a cuatro del escolta Lens (que goleó por 3-0 a Ajaccio) y cuando resta sólo una fecha por jugarse (cerrará de local en el Parque de los Príncipes el próximo sábado frente al Clermont).
    El bicampeón sumó hoy su cuarto empate en el torneo, en el que cosechó 27 victorias y sufrió seis derrotas, convirtiendo 87 goles y recibiendo otros 37.
    Junto con el argentino, celebran una nueva coronación los brasileños Marquinhos y Neymar (ausente por lesión desde hace un tiempo), el campeón mundial en Rusia 2018 y subcampeón en Qatar 2022, Kylian Mbappé, los italianos Gianluigi Donnarumma y Marco Verratti y el español Sergio Ramos, entre otros.
    Para Messi se trata de un nuevo halago que hace menos amarga su actualidad en PSG y se suma a los 35 títulos que logró con Barcelona y a los que conquistó con su selección nacional, entre ellos la Copa del Mundo en Qatar y la Copa América de Brasil 2021, además del Mundial Sub-20 en Países Bajos en 2005, del oro olímpico en Pekín 2008 y la Finalísima ganada el año pasado en Londres frente a Italia, campeón de la Eurocopa.
    Al ganador de siete ediciones del Balón de Oro quizás le quedará la espina de no haber podido repetir con PSG (que nunca alzó esa corona) las cuatro Champions League que sí conquistó con Barcelona, que hoy sueña con repatriarlo. (ANSA).