Kerley se impuso en 100 metros de Rabat

(ANSA) - RABAT, 28 MAG - El velocista estadounidense Fred Kerley, medalla de plata en los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se impuso en la prueba desarrollada en Rabat en el marco de la segunda etapa de la Wanda Diamond League.
    Kerley, coronado campeón mundial de la especialidad en la cita desarrollada en Eugene el año pasado, se impuso con un tiempo de 9"94 en la carrera desarrollada en el "Meeting International Mohammed VI".
    El estadounidense cruzó la meta delante del sudafricano Akani Simbine, segundo con un tiempo de 9"99, y del keniata Ferdinand Omanyala, que completó el podio con 10"05.
    El juvenil Letsile Tebogo, de 19 años y oriundo de Botsuana, finalizó en el cuarto puesto con un tiempo de 10"09, mientras que el también estadounidense Trayvon Bromell se ubicó quinto.
    El próximo compromiso de Kerley será el 2 de junio, cuando participará de la Golden Gala de Florencia, donde volverá a competir con el italiano Marcell Jacobs, quien lo superó en la final de Tokio 2020. 
A su vez, el marroquí Soufiane El Bakkali, oro en Tokio 2020 y campeón mundial de los 3.000 metros con obstáculos, celebró ante su público al registrar un tiempo de 7'56"68 que lo ubica en el octavo puesto de la historia.
El Bakkali se quedó con la victoria al antedecer al etíope Getnet Wale (8'05"15) y al keniata Abraham Kibiwott (8'05"518), mientras que el italiano Osama Zoghlami finalizó sexto con 8'14"58, su tercer mejor tiempo que además lo clasifica para el Mundial de Budapest.(ANSA).