Red Bull domina última libre

Verstappen y Pérez candidatos a la pole en Mónaco

Verstappen candidato a la pole en Mónaco (foto: ANSA)
Verstappen candidato a la pole en Mónaco (foto: ANSA)

   (ANSA) - MONTECARLO, 27 MAY - El bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen impuso el mejor tiempo en la tercera y última sesión libre del Gran Premio de Mónaco y se postula como el gran candidato a lograr la pole en el Principado.
    El piloto de Red Bull, que el viernes habiá sido el más veloz en la segunda sesión libre, giró hoy en 1'12"776 y cerró apenas 73 milésimas de segundo por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, último vencedor en este trazado y escolta en el campeonato de Verstappen a 14 puntos de distancia.
    El tercer tiempo fue para el canadiense Lance Stroll, que quedó a 166 milésimas del mejor crono y refrendó el papel de tercero en discordia de Aston Martin en esta temporada.
    Cuarto registro para el español Carlos Sainz, quien hoy se ubicó a 485 milésimas de Verstappen tras haber sido el más veloz el viernes en la primera sesión, antes de sufrir un despiste con su Ferrari en la segunda que dominó el neerlandés, aunque sin consecuencias.
    A 699 milésimas, con el séptimo tiempo, cerró la jornada su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, quien quedó lejos del mejor tiempo y deberá mejorar para aspirar a conquistar su tercera pole consecutiva en este trazado.
    Hoy le tocó al séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton dar la nota al impactar contra un muro de contención con su Mercedes y anticipar el final de la sesión minutos antes de lo previsto.
    El piloto de Mercedes. vencedor en Mónaco en 2008, 2016 y 2019, terminó con el octavo tiempo a pesar de todo. (ANSA).