PSG piensa en Luis Enrique, prensa

(ANSA) - PARIS, 25 MAG - El campeón defensor y líder de la Ligue 1, París Saint-Germain, planea contratar al español Luis Enrique para reemplazar a Christophe Galtier a partir de la próxima temporada.
    Lo publicó el diario francés Le Parisien, en cuyo reporte citó a fuentes cercanas al PSG, que según el periódico planea despedir a Galtier y contratar a Luis Enrique, libre tras partir de la selección de España luego del Mundial de Qatar 2022.
    El reporte agrega que en realidad las autoridades del PSG evalúan una lista de tres candidatos para reemplazar a Galtier, pero Luis Enrique es el único que es avalado por unanimidad.
    Una de las cualidades ponderadas de Luis Enrique, insiste Le Parisien, es que "conoce a las estrellas y a su ego" y tiene "la cultura del vestuario de alto nivel", pues antes de dirigir a España estuvo a cargo del Barcelona, de Roma y del Celta de Vigo.
    Además, "en un PSG muy hispanófono no tendría problema para adaptarse", completa el reporte en alusión a la presencia de jugadores que hablan español en el plantel del equipo.
    Previamente, la prensa francesa había publicado que PSG planeaba contratar al portugués José Mourinho, actual DT de Roma, mientras los medios italianos mencionaron a Luis Enrique como eventual reemplazante de Luciano Spalletti en caso de su partida del Napoli, campeón por anticipado de la Serie A. (ANSA).