Iniesta escucha ofertas

El campeón mundial español deja Vissel Kobe, pero no el fútbol

Iniesta deja el Vissel Kobe, pero no el fútbol (foto: ANSA)
Iniesta deja el Vissel Kobe, pero no el fútbol (foto: ANSA)

   (ANSA) - TOKIO, 26 MAY - El campeón mundial español Andrés Iniesta se aleja del japonés Vissel Kobe, al que llegó en 2018, pero no está evaluando aún retirarse del fútbol profesional.
    A los 39 años, el talentoso mediocampista no está listo para "colgar los botines" todavía y evalúa distintas ofertas una vez finalizada su experiencia en el club japonés.
    Tras haber conquistado la Copa del Emperador en 2019 y la Supercopa de Japón al año siguiente, Iniesta decidió de forma consensuada rescindir el vínculo que finalizaba a fin de año.
    Su último partido con Vissel Kobe lo disputó el 1 de julio pasado frente al Conssadole Sapporo, en el que jugó apenas 38 minutos, que fueron los únicos en los que se lo pudo ver en acción en esta temporada.
    Las lesiones y el bajo rendimiento del equipo, que lentamente fue mejorando hasta permitirle alcanzar la cima de la J-League, parecieron convencer al campeón mundial en Sudáfrica 2010 que era hora de cambiar de aire.
    Iniesta arribó a Vissel Kobe en 2018 (con un contrato trienal de 30 millones de dólares) tras nueve temporadas en Barcelona, con el que conquistó cuatro Champions League y cinco Ligas de España, algunos de los 39 títulos que lo convierten en el futbolista español más laureado de la historia.
    En la pasada temporada, el club japonés controlado por el millonario Hiroshi Mikitani (propietario de Rakuten) logró eludir el descenso de categoría y hoy manda en el campeonato.
    Una situación que, de todos modos, no pareció convencer a Iniesta de permenecer en el equipo y lo llevó a confirmar su alejamiento, visiblemente emocionado, e una conferencia de prensa en la que descartó su retiro del fútbol, como inicialmente tenía previsto, en Japón. (ANSA).