Qatar Sports Investments, el fondo de inversiones qatarí encabezado por Nasser Al-Khelaifi, propietario del París Saint-Germain, inició negociaciones por la compra de un porcentaje del paquete accionario de la italiana Sampdoria.
Una fuente cercana a la negociación confirmó lo publicado por el diario "L'Equipe", según la cual en la operación participaría "Aser Ventures", encabezada por el italiano Andrea Radrizzani y propietaria del Leeds United, que en la última fecha de la Premier League intentará eludir el descenso.
Ya no tiene chances de hacerlo Sampdoria, condenada desde hace varias jornadas a jugar la próxima temporada en la Serie B del fútbol italiano y que, de la mano del Qatar Sports Investments, aspira a repetir lo hecho por el grupo inversor desde su desembarco en PSG en 2011, cuando lo rescató para llevarlo a la cima del fútbol francés y europeo.
El grupo inversor qatarí está diversificado en el fútbol pues ostenta también el 22 por ciento del paquete accionario del Sporting Braga y está interesado en el brasileño Santos (el ex equipo de Pelé y de Neymar), así como en el español Málaga.
En lo que hace al PSG, Qatar Sports Investments evalúa distintas ofertas para abrirse a inversores extranjeros, entre los cuales se menciona al fondo estadounidense "Arctos Sports Partners".
La globalización llegó al fútbol hace algunos años y se expresa también hoy en el City Football Group, de Emiratos Arabes Unidos, propietario del Manchester City, flamante tricampeón de la Premier League y finalista de la Champions, pero también del español Girona, del francés Troyes, del Melbourne City, del New York City y del brasileño Bahía.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © Copyright ANSA