Reunión entre Al Thani y Balata

(ANSA) - ROMA, 24 MAG - El presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad Bin Khalifa Ahmad Al Thani, visitó Italia con el cónsul de Qatar en Milán, Abdulla Jassim Al-Zeyara, y se reunió con el titular de la Liga de la Serie B, Mauro Balata.
    El encuentro sirvió para que Balata contara a Al Thani la historia de la Serie B, la evolución de un campeonato cada vez más internacional y seguido, así como la presentación del Campeonato de Italia que engloba más de 90 años de historia.
    Además, el encuentro le permitió a Balata para hablarle sobre los principios fundacionales de la Liga B: marketing territorial, proyectos sociales y crecimiento de la juventud.
    Asimismo, sirvió como ocasión para explorar la posibilidad de establecer una relación de colaboración para aumentar la visibilidad de la BKT Series, que ha crecido a lo largo de los años, llegando a más de 50 países de todo el mundo, incluido Qatar.
    El objetivo, que continuará con las próximas reuniones, es crear un proyecto de intercambio de crecimiento cultural, deportivo y educativo en Qatar con el aporte y la experiencia de los clubes italianos de la Liga B.
    "Estoy realmente satisfecho con la cálida acogida que el presidente Balata nos mostró y aprecié mucho el trabajo de la Liga B, que representa al fútbol italiano. Estoy seguro de que encontraremos ideas para colaborar de manera rentable a través de proyectos de desarrollo mutuo, afirmó Al Thani.
    A continuación, la visita concluyó con la participación de la delegación qatarí en el partido entre Génova y Bari por la Serie B, que contó además con la presencia del cónsul Al-Zeyara.
    "Fue muy emocionante participar en la entrega de premios de Génova, el club de fútbol italiano más antiguo, en un estadio lleno en todas las filas, también histórico, con asientos", destacó Al-Zeyara.
    A su vez, Balata aseguró estar muy contento con este primer encuentro "donde se sentaron las bases de intereses y objetivos comunes que tienden al crecimiento de un producto, el de la Serie BKT, en un mercado emergente y, por otro lado, al desarrollo de un proyecto deportivo en un país donde, también gracias a la reciente Copa del Mundo, la ilusión por este deporte está en su máxima expresión". (ANSA).