Premios para a Gary Lineker y Natali Shaheen

(ANSA) - ROMA, 24 MAG - Natali Shaheen, ex capitana de la selección palestina de fútbol, y el ex goleador inglés Gary Lineker fueron condecorados en la quinta edición del premio "Deporte y derechos humanos", creado por una idea de Amnistía Internacional Italia y Sport4Society.
    "Es hora de dejar de decir que cualquiera que practique deportes o se ocupe de los deportes no puede lidiar con cuestiones sociales y políticas", afirmó Riccardo Cucchi, presidente del jurado que distinguió a Shaheen y a Lineker.
    "Cualquiera que practique deportes puede y debe contribuir al debate dentro de nuestra sociedad", agregó Cucchi en el marco de la ceremonia desarrollada en la sede de la Federación Nacional de la Prensa Italiana.
    A su vez, Ileana Bello, directora general de Amnistía Internacional Italia, y Luca Musumeci, presidente de Sport4Society, destacaron la premiación y ponderaron a Shaheen y Lineker por todo lo que le dieron al deporte a través de sus "gestos a favor de los derechos humanos en el ámbito deportivo".
    Lineker, ex jugador del Barcelona, ;;Leicester y Tottenham, protagonizó un largo debate en Inglaterra después de haber sido despedido y luego reincorporado por la cadena BBC por su tweet sobre las políticas de inmigración del gobierno británico.
    "Lineker siempre ha luchado por la libertad y por los valores en los que cree", subrayó también el ex futbolista croata Zvonimir Boban, que asistió a la ceremonia de premiación.
    Shaheen, que ahora vive en Sassari, escribió un libro "Una patada a los prejuicios" a través del cual contó su historia y cómo gracias al deporte superó los prejuicios contra las mujeres. (ANSA).