Hubo atención particular, Christillin

Evelina Christillin (foto: ANSA)
Evelina Christillin (foto: ANSA)
(ANSA) - GENOVA, 24 MAG - Evelina Christillin, representante femenina de la UEFA en el consejo de la FIFA, afirmó que "parece haber un poco de atención especial sobre Juventus", que sufrió la quita de 10 puntos de parte de la Corte de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por el caso "Plusvalías".
    "Todo comenzó con la fiscalía de Turín, que estuvo muy atenta, tal vez porque Juventus cotiza en bolsa", estimó Christillin dos días después de la sanción recibida por la "Vecchia Signora", que ahora cayó al séptimo puesto de la Serie A.
    "La justicia, por cómo está gestionada ahora, pienso como el ministro (de Deportes Andrea) Abodi y el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI, Giovanni) Malagó, debe ser reformada", reveló Christillin.
    "Es justo que quien se equivoca pague, pero con este ida y vuelta en el que no hay tiempos precisos, si no hay una reforma es incompresible", argumentó Christillin sobre la quita original de 15 puntos contra Juventus que había sido revertida por el Colegio de Garantías del CONI "No puede haber esta ida y vuelta. Esperaba una sanción, pero me parecen absurdos los tiempos y las formas: aplica una pena y listo, y que los otros clubes sepan qué hacer, en qué objetivos enfocarse", insistió.
    "Juventus está afuera de la pelea por clasificarse a la próxima Champions League, pero aún están en disputa los boletos a la Europa y la Conference League", recordó Christillin.
    "No estoy diciendo que no haya responsabilidad, sino que no debe ser gestionada así. Y ahora se espera a la UEFA. Sólo me gustaría hacer notar que desde la UEFA y (el presidente Aleksander) Ceferin no se dijo ni una palabra sobre el tema", aclaró.
    "Repito: el absurdo es la falta de certeza. Desde mi punto de vista la justicia deportiva como está en Italia debería ser reformada profundamente", reiteró Christillin, reconocida fanática de Juventus.
    Por otra parte, la directiva expresó su apoyo para el DT Massimiliano Allegri: "creo que con todo lo que pasó es el único que mantuvo las cosas en curso mientras pudo y sigo renovándole mi confianza", subrayó.
    "Imagino lo que significa estar en esta situación y aunque esto no quita que Juventus no tuvo juego a menudo y tampoco justifica rendirse como ocurrió con Empoli, entiendo que estar en una situación así no debe haber sido fácil", concedió Christillin.
    "Allegri usó la palabra reiteración de hechos y tiene razón, porque más allá del juego, el componente psicológico influyó sin contar que no hay más hombres de campo, lo dejaron solo", cuestionó Christillin.
    "Después, claro, el libro de pases no fue fácil y todo lo que quieran, pero yo le renovaría la confianza porque no sería justo, después que pasó este año horrible asumiendo toda la responsabilidad mandarlo a casa sin decirle gracias sería un sinsentido", completó Christillin sobre Allegri. (ANSA).
   

Tags relacionadas