Empate entre el City y Brighton

(ANSA) - LONDRES, 24 MAG - El campeón Manchester City empató 1-1 como visitante del Brighton & Hove Albion en un partido pendiente de la fecha 32 de la Premier League, que se completará este jueves con Manchester United-Chelsea.
    Phil Foden abrió el marcador a los 25' para los "Ciudadanos" del DT español Pep Guardiola, pero el paraguayo Julio Enciso estableció el empate definitivo trece minutos después para el Brighton del entrenador italiano Roberto De Zerbi.
    Con este resultado, Manchester City, que el 10 de junio enfrentará al Inter en la final de la "Champions League", llegó a 89 puntos, veintisiete más que Brighton, que la próxima temporada jugará por primera vez un torneo europeo.
    Pero el City, que también podrá ganar la FA Cup en caso de superar al Manchester United en la final del 3 de junio, espera una definición por parte de la Premier League respecto de la investigación sobre presuntas 115 violaciones del reglamento financiero.
    La Premier League anunció en febrero pasado que finalizó investigación contra Manchester City que duró cuatro años y tras la cual acusó a los "Ciudadanos" de violar su reglamento financiero entre las temporadas 2009-10 y 2017-18.
    Guardiola había reclamado antes del partido contra Brighton una definición del caso para aclarar las eventuales responsabilidades del club, tricampeón de manera consecutiva de la Premier League.
    "Esperemos que los jueces no estén ocupados con otras cuestiones y que escuchen a las dos partes para decidir lo mejor, porque sé que lo que ganamos lo ganamos en el campo, no tengo dudas", enfatizó Guardiola, quien garantizó su permanencia en el club sin importar la definición del caso.
    El DT español aseguró además que Manchester City aceptará cualquier sanción tal como ya lo hizo de parte de la UEFA, que castigó por dos temporadas al club inglés, aunque la sentencia fue revertida luego por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAR). (ANSA).