Casini apoya modelo del TAS para justicia deportiva

Lorenzo Casini (foto: ANSA)
Lorenzo Casini (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 24 MAG - El presidente de la Liga de la Serie A, Lorenzo Casini, eligió el modelo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) durante los Juegos Olímpicos al ser consultado sobre una eventual reforma en la justicia deportiva de Italia.
    "El deseo que tenemos todos es tener tiempos ciertos y rápidos.
    Un modelo soñado es el del TAR durante los Juegos Olímpicos y la resolución de controversias en 24 horas. Es claro que no todo puede resolverse en 24 horas, pero es importante que la justicia deportiva proceda en los tiempos más rápidos posibles", expresó Casini en rueda de prensa.
    "La justicia deportiva existe en la autonomía del orden deportivo como fundamental instrumento de resolución de las controversias de modo rápido para no demorar el sistema del sistema", afirmó Casini dos días después de la quita de 10 puntos que Juventus sufrió de la Corte de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por el caso "Plusvalías".
    "La reforma de la justicia deportiva es un tema que no se trató hoy en la asamblea, pero la posición de los clubes surgió también en las declaraciones de los presidentes", aclaró el titular de la Liga de la Serie A. (ANSA).
   

Tags relacionadas