Betar Jerusalén recibirá trofeo pese a incidentes

(ANSA) - TEL AVIV, 24 MAG - Betar Jerusalén recibirá el trodeo de la Copa de Israel de parte del presidente Isaac Herzog pese a los incidentes registrados en el estadio Sammy Ofer de Haifa durante la final de la Copa de Israel que le ganó por 3-0 al Maccabi Natanya.
    Herzog debió ser escoltados por agentes policiales afuera del estadio mientras miles de simpatizantes lanzaban bengalas y fuegos artificiales luego de invadir el campo de juego antes del desenlace de la final disputada en la víspera.
    La conducta de los simpatizantes provocó la anulación de la ceremonia de premiación en el estadio, en cuyos vestuarios los jugadores de ambos equipos debieron refugiarse.
    El presidente entregará el trofeo al Betar Jerusalén pese a que originalmente condicionó la ceremonia de premiación tras manifestar una "abierta condena a la violencia en el fútbol".
    El alcalde de Jerusalén, Moshe Lion, convenció a Herzog de premiar al Betar Jerusalén y afirmó que "no hay motivo para castigar a los jugadores por culpa del comportamiento de una minoría de simpatizantes".
    El sitio web Sport 5 informó que la Asociación Israelí de Fútbol recibió un informe muy severo del equipo arbitral del partido e incluso detalló los daños registrados a la estructura del estadio de parte de fanáticos del Betar Jerusalén, estimados en unos 25 mil euros.
    El reporte indica que la entidad inició una investigación sobre lo acontecido y que evalúa sancionar a ambos clubes.
    El plantel del Betar Jerusalén, luego de recibir el trofeo de parte de Herzog, visitará al premier Benyamin Netanyahu y luego festejará con su afición en un parque de la ciudad con una celebración organizada por Lion.
    Betar Jerusalén, un club tradicionalmente cercano al Likud, principal partido del gobierno, recibió el apoyo del ministro de Deportes, Micky Zohar, para recibir el trofeo de la Copa de Israel.
    "No hay dudas de que los futbolistas del Betar Jerusalén merecieron la copa", afirmó Zohar, que forma parte del partido Likud y quien adelantó que evaluará medidas para evitar invasiones del campo en el futuro. (ANSA).