Anuncian 2.500 personas en Eroica di Montalcino

(ANSA) - FLORENCIA, 24 MAG - La carrera ciclística Eroica Montalcino 2023 contará con la participación de 2.500 personas, con la presencia de más de 300 mujeres y 700 extranjeros.
    "Estamos muy felices de este objetivo, de aquí al domingo gestionaremos los últimos pedidos con las renuncias que, inevitablemente, se registran", afirmó Franco Rossi, presidente de Eroica Italia.
    "Por ejemplo, están escribiendo algunos ciclistas de Emilia-Romaña afectados por el aluvión que no están en condiciones de venir a pedalear el domingo en Val d'Orcia", explicó Rossi sobre la tragedia que provocó la muerte de 15 personas en esa región.
    "Les expresamos toda nuestra solidaridad. La organización está preparada. Desde hace días los recorridos están marcados, se preparan paquetes de carrera y se trabaja en la preparación de los puntos de descansos y del centro histórico de Montalcino.
    Será una linda fiesta a pedales, una fiesta de todo el territorio", agregó Rossi.
    Alemania será el país más representado con 200 participantes por delante de Suiza (más de 100) en una lista que se completa con Francia, Bélgica, Austria, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Polonia, España, República Checa, Australia, Canadá, Luxemburgo, Noruega, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia, Japón, Letonia, Hungría, Grecia, Portugal, Islas Pitcairn, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovenia, Brasil, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Israel, Malta, Mónaco, República Centroafricana y Esuatini. (ANSA).