Finalistas en el Quirinal

Inter y Fiorentina se reúnen con el presidente Mattarella

Mattarella recibió a finalista de Copa Italia, en la foto con Zanetti (foto: ANSA)
Mattarella recibió a finalista de Copa Italia, en la foto con Zanetti (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 23 MAY - Los planteles de Inter y de Fiorentina, que chocarán mañana en la final de la Copa Italia, se reunieron hoy con el presidente de la República, Sergio Matterella, en el Palacio del Quirinal.
    Jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes de ambos equipos fueron recibidos por el jefe de Estado, quien confirmó que asistirá mañana al Estadio Olímpico de Roma para la definición del torneo.
    Las delegaciones estuvieron acompañadas en su visita a la sede de la Presidencia por el titular de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, por el del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, y por directivos de la Liga de Serie A.
    Debido a que Mattarella no estará presente en la ceremonia de premiación, el trofeo será entregado por Lorenzo Casini, presidente de la Liga de Serie A, y por Luigi Corradi, directivo de Trenitalia, patrocinador de la Copa Italia.
    Inter defiende la corona que buscará conquistar por novena ocasión frente a una Fiorentina que se consagró campeona por sexta y última vez en la temporada 2000-01.
    El Estadio Olímpico de la capital lucirá colmado, anticipó hoy Luigi De Siervo, administrador delegado de la Serie A, al presentar la final del torneo y anticipar que la recaudación para el partido superó la del año pasado, cuando chocaron Inter y Juventus ante unos 68 mil espectadores.
    "Inter llega como favorita, pero las finales son partidos aparte y Fiorentina tiene hambre de gloria porque llevaba mucho tiempo sin clasificarse a la definición (2013-14, cuando la perdió con Napoli, Ndr)", afirmó el ex campeón mundial italiano Fabio Cannavaro.
    Cannavaro, que alzó la Copa del Mundo en Alemania 2006, fue dos veces campeón de la Copa Italia como jugador de Parma y hoy, devenido en entrenador, consideró que esta fue una gran temporada para el "Calcio", con Inter finalista en la Champions, Roma en la Europa League y Fiorentina en la Conference League.
    Otro campeón mundial con la "azzurra" en 2006 y quien también conquistó la Copa Italia en dos ocasiones con la Roma es Francesco Totti, quien apostó por una consagración de Fiorentina.
    "Me pondría contento si la gana Fiorentina porque, si bien Inter llega como favorito, en una final única puede suceder cualquier cosa", afirmó Totti.
    Idéntico pronóstico, o mejor dicho deseo, del alcalde de Florencia, Dario Nardella, quien anticipó que viajará a Roma para presenciar una final que podrá verse en su ciudad en ocho pantallas gigantes dispuestas para ello.
    "La ciudad está muy entusiasmada y si bien muchos iremos al Estadio Olímpico, habrá muchísimos que se quedarán en la ciudad", explicó Nardella, quien en relación con la final de la Conference League que Fiorentina jugará en Praga el 7 de junio frente al West Ham aclaró: "Debemos hablar con los dirigentes del club para saber si abrirán ese día el estadio Artemio Franchi" para que los fanáticos que no viajen puedan ver la final en ese escenario. (ANSA).