Elogios de Guardiola para De Zerbi

(ANSA) - LONDRES, 23 MAG - Pep Guardiola, DT español del Manchester City, elogió a su colega italiano del Brighton & Hove Albion, Roberto De Zerbi, de cara al duelo entre ambos equipos por un duelo pendiente de la fecha 32 de la Premier League.
    "Felicito al Brighton por el increíble resultado de clasificarse a la Europa League", afirmó Guardiola en la rueda de prensa que ofreció en la vigilia del partido contra el equipo de De Zerbi previsto mañana al igual que Manchester United-Chelsea, también pendiente de la jornada 32 del torneo.
    "Presten atención a lo que voy a decir porque estoy bastante convencido de tener razón: Roberto De Zerbi es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años", aseguró Guardiola sobre el DT italiano.
    "Ningún equipo juega como Brighton, es único. Cuando llegó a la Premier League tuve la sensación de que el impacto sería grande, pero no podía esperar que ocurriera en tan poco tiempo", reconoció el DT español que guió al City a su tercer título seguido del torneo de la primera división inglesa.
    "Brighton crea un promedio de entre 20 y 25 ocasiones por partido. Es por lejos el mejor de todos los adversarios, monopoliza el balón como hacía mucho, mucho tiempo no veía", insistió Guardiola.
    Manchester City se coronó por anticipado al llegar a 88 unidades, siete más que el escolta Arsenal, mientras que Brighton marcha en el sexto puesto con 61 puntos y se aseguró participar de un torneo continental en la próxima temporada.
    "Nadie juega como Brighton, sus esquemas involucran a todos, desde el arquero que es como un mediocampista de contención", destacó Guardiola a De Zerbi, arribado al equipo inglés del Shakhtar Donetsk ucraniano.
    "Si no juegas en alto nivel pueden hacer lo que quieran contra cualquier rival. Merecen absolutamente todos los elogios y el éxito acumulados. Es uno de los equipos de los que busco aprender mucho. Es único como un restaurante Michelin", completó Guardiola. (ANSA).