Nueva sanción de la FIGC

Le quitó 10 puntos y cayó al séptimo puesto de la Serie A

Nuevo embate contra Juventus (foto: ANSA)
Nuevo embate contra Juventus (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 22 MAG - Juventus anunció que evaluará la posibilidad de apelar la quita de 10 puntos sufrida de parte de la Corte de Apelaciones de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por el caso "Plusvalías", por el cual en cambio fueron absueltos los siete directivos acusados.
    "Nuestras primeras impresiones son negativas, no estamos satisfechos. Esperábamos que el veredicto llegara antes del partido, no nos afecta. Hacer cualquier comentario es apresurado, emitiremos un comunicado en breve", afirmó el titular del área deportiva de Juventus, Francesco Calvo.
    "Existe la posibilidad de apelar, pero debemos leer las motivaciones para los márgenes de una presentación", aclaró Calvo ante la cadena Dazn antes de la visita de Juventus al Empoli que completaba la fecha 36 de la Serie A, en la que el club turinés cayó ahora al séptimo puesto con 59 unidades.
    Efectivamente, Juventus publicó luego en Twitter un comunicado en el que confirmaba haber sido notificada de la sanción y aclaró que "se reserva de leer las motivaciones para evaluar una eventual apelación ante el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI).
    Justamente el Colegio de Garantías del CONI había reenviado el caso a la Corte de Apelaciones de la FIGC por una presentación de Juventus, que originalmente había sufrido la quita de 15 puntos.
    "Según lo decretado por el quinto grado del juicio de este caso, iniciado hace un poco más de un año, general gran amargura en el club y en sus millones de tifosi, que, en ausencia de reglas claras, se ven penalizados con las aplicación de sanciones que no parecen considerar el principio de proporcionalidad", se lee en el texto.
    "Aunque no ignoramos las exigencias de la celeridad, a las que Juventus nunca eludió durante el caso, se subraya que se trata de hechos que aún deben ser juzgados por el juez natural", remarca la nota.
    La buena noticia para Juventus es que resultaron absueltos el checo Pavel Nedved, Paolo Garimberti, Assia Grazioli Venier, Caitlin Mary Hughes, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio y Enrico Vellano, para quienes el fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, había pedido 8 meses de inhibición.
    En cambio, siguen suspendidos Andrea Agnelli, Maurizio Arrivabene, Fabio Paratici y Federico Cherubini, que renunciaron con el resto del Consejo de Administración de Juventus el 28 de noviembre de 2022.
    Juventus podrá ganar sus últimos partidos de la Serie A para intentar clasificarse a un torneo continental de la próxima temporada, aunque también la UEFA inició una investigación en su contra que puede derivar en su exclusión de cualquier de las competencias europeas. (ANSA).
   

Tags relacionadas