Koepka ganó el PGA Championship

Asso Superlega vince Major. Scheffler chiude 2/o e torna n.1

(ANSA) - ROMA, 22 MAG - El golfista estadounidense Brooks Koepka, uno de los que pasó del PGA Tour a la llamada "Superliga árabe", celebró la conquista de su quinto título de Grand Slam al adjudicarse el PGA Championship, segundo "Major" del año.
    Koepka conquistó por tercera el PGA Championship tras sus triunfos en 2018 y 2019 al finalizar con un total de 271 golpes (9 bajo el par), dos menos que su compatriota Scottie Scheffler y el noruego Viktor Hovland, que compartieron el segundo puesto.
    "Si pienso en lo que pasó estos dos años, incluso a nivel lesiones, estoy muy feliz. Llegué cuatro veces segundo en un Major y aprendí más de esos resultados que de los triunfos.
    Ahora sólo quiero disfrutar esta alegría", afirmó Koepka.
    El estadounidense de 33 años, también campeón del US Open en 2017 y 2018, se convirtió con su coronación en la víspera en el Oak Hill Country Club (par 70) en el primer jugador de la LIV Golf se adjudicó uno de los torneos de Grand Slam.
    Asimismo, es el primer jugador en haber ganados dos torneos individuales de la LIV Golf y recibió por su consagración un premio de 3.150.000 dólares además de haber escalado a la decimotercera posición del ranking mundial pese a que el escalafón no reconoce los resultados de la "Superliga árabe".
    Pese a haber finalizado detrás de Koepka, otro que celebró fue Scheffler, que volvió al primer puesto del ranking mundial al desplazar al español Jon Rahm, ahora segundo delante del norirlandés Rory McIlroy, que finalizaron en el puesto 50 y 7 del PGA Championship, respectivamente.
    A su vez, aparece ahora sexto delante del estadounidense Max Homa, mientras que su compatriota Matt Fitzpatrick cayó al noveno escalón delante de su connacional Will Zalatoris. (ANSA).