Triunfo del Napoli ante Inter

André Anguissa abrió el marcador para Napoli (foto: ANSA)
André Anguissa abrió el marcador para Napoli (foto: ANSA)

(ANSA) - TORINO, 21 MAG - El campeón Napoli venció por 3-1 al Inter por la fecha 36 de la Serie A, en la que Lazio ganó 1-0 en campo del Udinese y quedó a un punto de Juventus, que mañana visitará al Empoli en el cierre de la jornada, que concluirá además con el duelo entre Roma y Salernitana.
    El camerunés André Anguissa abrió el marcador a los 67' para Napoli y el belga Romelu Lukaku (82') empató transitoriamente para Inter, pero Giovanni Di Lorenzo (85') y Gianluca Gaetano, en el cuarto minuto agregado del complemento, sellaron el triunfo del equipo partenopeo en el estadio Diego Maradona.
    Napoli, que alineó al uruguayo Mathías Olivera e incluyó al argentino Giovanni Simeone a los 69', cinco minutos antes que el brasileño Juan Jesús, llegó así a 86 puntos para ampliar su ventaja al tope de las posiciones.
    "No estoy esperando nada, está todo claro y definido, sólo hay que decirlo y acordamos esperar con el presidente (Aurelio) De Laurentiis", afirmó el DT del Napoli, Luciano Spaletti, sobre su confirmación en el cargo.
    "No sé qué falta, pero está todo claro", insistió el entrenador en diálogo con la cadena Dazn sobre su continuidad ante la incertidumbre suscitada pese a la coronación por anticipada del equipo partenopeo, que con su triunfo de hoy se dio el gusto de vencer a los 19 rivales del torneo, pues Inter había ganado 1-0 en la primera rueda.
    "No inventen nada. Está todo definido, no hubo tratativa, ya lo dijimos. Desde aquella cena que tuvimos salió todo bien", completó Spalletti, quien negó un problema con el delantero nigeriano Victor Osimhen, quien se molestó al ser reemplazado.
    "Se puede enojar, pero si un jugador una vez está por debajo de su profesionalidad puede salir, recuerdo que tuvo fiebre, que el sábado tuvo que ir a hacer trámites a Roma y no estaba mientras estaban los demás", replicó Spalletti sobre Osimhen.
    "Recordemos que cuando Osimhen no estuvo en la 'Champions League' tuvimos a Simeone haciendo goles", agregó el DT sobre el delantero nigeriano, máximo artillero de la Serie A con 23 goles, tres más que el argentino Lautaro Martínez, ingresado a los 80' en Inter.
    Spalleti también elogió al capitán Di Lorenzo por su gol ante Inter, que el 10 de junio enfrentará al Manchester City en la final de la "Champions" prevista en Estambul.
    "El gol de Di Lorenzo lo puedes esperar viniendo de él. Giovanni es como un tren Frecciarossa, va siempre a 2000 kilómetros por hora. Vino a abrazarme porque estamos al final del campeonato, en todas las prácticas le pedía que me abrazara para montar una escena", bromeó Spalletti.
    "Vi un espacio y probé. Salió bien, un lindo gol e importante para el equipo porque hoy realmente queríamos ganar", expresó a su vez el propio Di Lorenzo, quien aseguró que Spalletti "es muy importante para mí y para todo el equipo".
    Naturalmente distinto era el clima en el vestuario del Inter, que alineó al argentino Joaquín Correa, reemplazado a los 74', y sufrió la expulsión de Roberto Gagliardini a los 41'.
    "Hay gran decepción porque jugamos bien en el primer tiempo sufriendo lo justo sin concederle mucho al Napoli. Pensábamos tener más espacios en el complemento pero pagamos caro una ingenuidad en la expulsión", analizó el DT del Inter, Simone Inzaghi.
    Igualmente, el entrenador "neroazzurro" aclaró que no tiene "reproches" para sus dirigidos y destacó que Inter llegó al empate incluso con un hombre menos: "la caída nos frena, pero no le digo nada a los muchachos, estábamos con 10 contra el campeón de Italia", remarcó.
    Inzaghi recordó también que Inter sufrió su primera derrota tras 8 triunfos seguidos al cabo de 15 partidos en 50 días: "sé qué equipo debo presentar, porque desde abril con la semifinal de la Copa Italia y la Champions es difícil seguir adelante", subrayó.
    Efectivamente, Inter, cuarto con 66 puntos, enfrentará el miércoles 24 a Fiorentina para intentar revalidar su título de la Copa Italia para ganar la primera de sus dos finales, pues luego pensará en la de Estambul contra Manchester City.
    "Conocemos bien al City, sabemos que está entre los dos o tres mejores equipos de Europa, pero no iremos resignados a Estambul, iremos a disfrutar nuestra final, pero antes tenemos dos partidos del campeonato y la final de la Copa Italia en Roma", aclaró Inzaghi.
    La derrota ante Napoli dejó al Inter a merced de Lazio, que venció por 1-0 como visitante al Udinese con un gol de penal de Ciro Immobile (61') y lo superó en la tabla de posiciones.
    Lazio, que alineó al uruguayo Matías Vecino y al brasileño Felipe Anderson (amonestado y reemplazado en el descanso), suma ahora 68 puntos, uno menos que Juventus, que mañana sabrá qué pasará con el descuento de 15 unidades por irregularidades administrativas.
    En cambio, Udinese, que contó con el brasileño Walace más los argentinos Nehuén Pérez y Roberto Pereyra (amonestado), quedó con 46 puntos tras sufrir su duodécima derrota del torneo.
    Con 50 puntos aparecen Torino y Fiorentina (al igual que Bologna) tras el empate 1-1 entre sí por los goles del paraguayo Antonio Sanabria (66') y del serbio Luka Jovic (48'), respectivamente.
    Torino alineó a Sanabria hasta los 80', mientras que Fiorentina, que jugará la final de la segunda edición de la Conference League contra West Ham, contó con el brasileño Igor Júlio y con el argentino Lucas Martínez Quarta.
    El programa dominical se completó con el empate sin goles entre Lecce y Spezia que confirmó el descenso por anticipado del Cremonese, que sumó al ya condenado Sampdoria.
    Lecce, que alineó al brasileño Gabriel Strefezza, suma ahora 33 unidades, dos más que Spezia, que incluyó a los 63' al colombiano Kevin Agudelo y aventa por un punto al Hellas Verona, que a dos fechas del final del torneo también está en zona de descenso. (ANSA).

Tags relacionadas