Milan se desquitó con Sampdoria

Goleada ante un descendido tras la eliminación en Champions

Giroud celebró un triplete y se llevó la pelota a casa (foto: ANSA)
Giroud celebró un triplete y se llevó la pelota a casa (foto: ANSA)

   (ANSA) - MILAN, 20 MAY - Milan se desquitó hoy de la eliminación en semifinales de la Champions con una goleada por 5-1 de local frente a la ya descendida Sampdoria en la antepenúltima fecha del campeonato y mantiene sus esperanzas de clasificarse a la próxima edición del torneo continental.
    El portugués Rafael Leao, ausente en las jornadas previas por lesión, abrió el camino a los 9' para celebrar su decimotercer gol en el certamen, aunque el legendario Fabio Quagliarella logró el empate a los 20' para el equipo genovés.
    Pero sería sólo un espejismo que el equipo de Stefano Pioli derrumbaría con un triplete del francés Olivier Giroud, que elevó a 11 su cosecha en el campeonato al marcar a los 23', a los 28' de penal y a los 68', siendo del español Brahim Díaz el penúltimo gol del partido a los 63'.
    Más de 72 mil espectadores celebraron el triunfo "rossonero" que mantiene en carrera a su equipo por un pasaje a la Champions (está quinto con 64 puntos, a uno de Lazio y a dos de Inter (ambos con un partido menos), su verdugo en la actual edición del torneo continental.
    Inter jugará mañana como visitante del campeón Napoli, antes de animar la final de la Copa Italia entre semana con Fiorentina en el Estadio Olímpico de Roma y previo a la definición en Estambul de la Champions, el 10 de junio frente a un Manchester City que hoy se consagró tricampeón de la Premier League, sin jugar.
    Una final que soñaba con jugar Milan, que se lame la herida porque "si hubiésemos perdido con el City o con Real Madrid (derrotado por el equipo de Josep Guardiola, Ndr) seguramente nos hubieran recibido con aplausos, pero perdimos con Inter", reconoció hoy Pioli.
    "Fue difícil levantar el ánimo del plantel", reconoció el entrenador al considerar que "si lograrmos clasificarnos para la próxima, de todos modos será una gran temporada".
    No se notó muy afectado al Milan hoy ante un rival con la moral por el piso tras saberse ya descendido mientras su clásico rival, Genoa, se aseguró el regreso a primera luego de una temporada en la Serie B.
    Pero más allá del contexto, Milan tenía que ganar y ganó con autoridad en un partido que se jugó en un sólo sentido desde el pitazo inicial de Francesco Fourneau.
    Como para sacudirse la "mufa" rápidamente, Leao empezó a inclinar la balanza tras un gran pase de Diaz y una mejor definición del portugués con un remate a colocar que no le dio opciones al arquero Nicola Ravaglia.
    Primeros festejos en San Siro que pareció acallar el empate de un Quagliarella que celebró después de 20 partidos sin halagos y convirtió su gol número 182 en primera división, quizás también el último para él en esta categoría.
    Los fantasmas de la derrota previa en campo de Spezia parecieron sobrevolar el estadio, más aún cuando Ravaglia, a puro reflejo, le ahogó el grito de gol al germano-finlandés Malick Thiaw en un cabezazo que tenía destino de red.
    Pero del tiro de esquina que generó esa tapada, llegó el segundo gol del Milan y el primero de la tarde-noche para Giroud, quien cinco minutos después estiró la ventaja desde los 12 pasos tras una falta del turco-alemán Koray Gunter contra Leao en el área.
    El delantero francés acertó con un remate al palo opuesto del que eligió Ravaglia y pareció devolverle la tranquilidad al equipo de Pioli, que se fue al descanso dos goles arriba como para no sufrir en el complemento.
    El arranque del segundo capítulo, Quagliarella volvió a llegar con peligro y Giroud respondió con dos chances claras para volver a celebrar, pero quien lo hizo fue Díaz, que gritó su sexto gol en el campeonato luego de una gran combinación con Leado.
    Giroud tomó nota y fue él quien terminó festejando el último tanto del partido al anticipar a su marcador luego de una habilitación de Leao y someter a Ravaglia con un remate de corta distancia.
    Con un partido liquidado desde hacía tiempo, hubo alguna jugada más como para que Milan lograse un triunfo más holgado en San Siro, del que Sampdoria se despidió tras 11 temporadas consecutivas en primera, esperando volver pronto.
    "No le temo al futuro. Viví muchas situaciones difíciles tanto en el fútbol, como en la vida", afirmó tras el partido el serbio Dejan Stankovic cuando le preguntaron si seguirá al frente del plantel genovés.
    Pioli reconoció que Milan enfrentó hoy "a un rival en problemas, pero jugó el partido como tenía que hacerlo y eso nos deja mejor parados para el próximo duelo con Juventus, que vamos a preparar como si fuera una final".
    Un "lapsus" quizás relacionado con la que Milan no jugará en la Champions, donde será Inter el encargado de defender el honor del "Calcio" frente a un Manchester City que mete miedo. (ANSA).