Apuntan contra Ancelotti

Carlo Ancelotti (foto: EPA)
Carlo Ancelotti (foto: EPA)
(ANSA) - MADRID, 18 MAG - La continuidad del italiano Carlo Ancelotti como DT del Real Madrid quedó en riesgo tras la eliminación del equipo "merengue" en semifinales de la "Champions League" contra Manchester City, que definirá el título del torneo continental con Inter.
    Lo publicó la prensa de España al día siguiente de la derrota por 4-0 que Real Madrid sufrió en la revancha contra Manchester City, contra el que había empatado 1-1 en la ida disputada en el Santiago Bernabéu.
    "¿Ancelotti debe seguir?", pregunta el diario español Marca, el cual publicó además una encuesta para consultar a los aficionados del Real Madrid sobre los cambios necesarios para la próxima temporada.
    Real Madrid ganó la Copa del Rey y el Mundial de Clubes, pero fue destronado por Barcelona en la Liga y cayó ante Manchester City en semifinales de la "Champions", pese a lo cual Ancelotti consideró que la temporada del equipo "merengue" fue "buena".
    Ancelotti, de 62 años, también confirmó su intención de cumplir su contrato con Real Madrid, que finaliza en 2024, pese a reportes de la prensa de Brasil que lo señalan como el favorito para asumir en la "canarinha".
    "Carlo tiene contrato con nosotros. Es un DT de prestigio y con él ganamos todo. Es una noche difícil y estamos tristes, pero debemos reconocer la superioridad del adversario", expresó el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras la caída contra el City en Inglaterra, la peor del equipo "merengue" en torneos europeos después del 5-0 contra el Milan de Arrigo Sacchi.
    La buena noticia para Ancelotti es que los líderes del plantel le aseguraron al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que el DT italiano "no se toca".
    Pero los reportes de la prensa española advierte que algunas de las figuras del Real Madrid serán reemplazadas la próxima temporada tras los arribos del mediocampista inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y del delantero francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain). (ANSA).
   

Tags relacionadas