Alcaraz alienta a Nadal

El juvenil español le augura un regreso exitoso a su compatriota

Mensaje de aliento de Alcaraz para Nadal (foto: ANSA)
Mensaje de aliento de Alcaraz para Nadal (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 18 MAY - "La mejor de las suertes, Rafa", fue el mensaje de aliento del juvenil tenista español Carlos Alcaraz para su compatriota Rafael Nadal, quien confirmó hoy su baja en el Abierto de Francia y su posible retiro en la próxima temporada.
    "Es muy triste para todos saber que no estarás en Roland Garros y que no volverías a jugar este año", afirmó Alcaraz, de 20 años y quien a partir del lunes será nuevamente el número uno del ranking ATP que tantas veces ocupó Nadal, de 36 años.
    El oriundo de Manacor no juega desde que quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia a inicios de esta temporada debido a una lesión en la pelvis que lo tiene a maltraer desde entonces y lo mantiene alejado de las canchas.
    Nadal confirmó que no logró recuperarse aún y que todavía le demandará más tiempo volver al ruedo, lo que posiblemente no ocurra este año, anticipando también que la próxima sería la última temporada de su prolífica carrera profesional.
    "Espero que en 2024 tengas una gran temporada para que puedas retirarse como el campeón que eres", afirmó Alcaraz en un mensaje publicado en Twitter.
    La ausencia de Nadal le impedirá defender la corona en Roland Garros, torneo que conquistó en 14 ocasiones y que lo tiene como el tenista más laureado de la historia.
    "La lesión no se curó como esperábamos, aunque trabajamos mucho para volver al circuito", destacó el español en una conferencia de prensa convocada para anunciar su baja en el segundo Grand Slam del año que se pondrá en marcha el lunes.
    "Es una lástima no poder estar después de tantos años", reconoció Nadal, al explicar que le resulta "difícil" no poder hacerlo, pero aclarando que "mi cuerpo esta vez decidió por mí" y advirtiendo que no jugará "en los próximos meses".
    Próximo a cumplir 37 años (el 3 de junio) el tenista que junto con el serbio Novakl Djokovic es el único que celebró 22 coronas en torneos de Grand Slam en el circuito masculino, Nadal se perdió varios de los torneos de este año en polvo de ladrillo, su superficie preferida.
    El español estuvo ausente en los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid y en el que actualmente se celebra en Roma.
    "No tengo prevista una fecha de regreso. Lo haré cuando esté mental y físicamente a pleno", dijo Nadal al afirmar que le gustaría disputar la Copa Davis y cerrar con un gran 2024, luego de un 2023 en el que apenas celebró un triunfo y un 2022 en el que sumó dos coronas de Grand Slam (Australia y Francia).
    "Después de la pandemia todo fue más difícil. No logró divertirme como antes durante los entrenamientos", explicó al afirmar que espera hacerlo en 2024, cuando intentará jugar "mis torneos preferidos".
    "No quiero volver sólo por volver, sino para pelear por objetivos importantes", aclaró al destacar que hoy por hoy "tengo afortunadamente muchas cosas lindas de las que disfruto en mi vida cotidiana", dijo en alusión a su condición de padre de Rafa Jr, nacido en octubre.
    Tampoco se animó a anticipar si la idea de estirar su adiós al próximo responde a que tendrá la posibilidad de pelear por un tercer oro olímpico en los Juegos de París (logró el primero en Pekín 2008 y repitió en Río 2016, pero en dobles).
    "No estoy seguro si cerraré mi carrera en los Juegos Olímpicos de París. Creo que merezco un buen final y voy a ponerme eso como objetivo. Necesito un esfuerzo más porque esa es mi filosofía", explicó. (ANSA).