San Diego tendrá su equipo en la MLS

Mohammed Mansour pagó 500 millones de dólares por la franquicia

San Diego tendrá su equipo de la MLS (foto: ANSA)
San Diego tendrá su equipo de la MLS (foto: ANSA)
(ANSA) - SAN DIEGO, 17 MAG - La ciudad de San Diego contará con un equipo en el campeonato de primera división del fútbol de Estados Unidos (MLS) gracias a la inversión de 500 millones de dólares del magnate anglo-egipcio Mohammed Mansour.
    Gracias a la inversión de Mansour, la MLS contará desde 2025 con 30 equipos, con lo cual se confirma el crecimiento a nivel deportivo, organizativo y económico de la liga estadounidense, cuyos sueldos ya seducen a figuras experimentas que brillaron en el fútbol europeo o al argentino Thiago Almada, de 22 años y campeón mundial en Qatar 2022.
    La prensa estadounidense recordó que a fines de la década del 90 se precisaban "apenas" 5 millones de euros para anotar un equipo en la MLS, mientras que actualmente se necesitan 100 veces más.
    La franquicia comprara por Mansour jugará sus partidos de local en el Snapdragon Stadium, el cual puede albergar 35.000 personas, apenas por encima del promedio de 30 mil personas presentes en cada partido de la MLS.
    El monto pagado por Mansour superó el récord de 325 millones de dólares que debieron pagar en 2019 por la franquicia del Charlotte FC.
    Asimismo, para los próximos años se espera el arribo de otros dos equipos y Las Vegas, Sacramento, Detroit, Phoenix y Tampa pugnan por esos lugares.
    La franquicia es una licencia que impone a los clubes asegurar algunas garantías (financieras, comerciales e infraestructurales) y permite a los equipos disputar el campeonato con regularidad.
    Además, los clubes deben respetar un tope salarial y para sumar refuerzos para permitir paridad en el campeonato, que se divide en Conferencia del Este y del Oeste. Los mejores de cada una avanzan al playoff para pelear por el título. (ANSA).
   

Tags relacionadas