Ruud será el rival de Rune

En semifinales de Roma tras eliminar al argentino Cerúndolo

Ruud avanzó a semifinales en Roma (foto: ANSA)
Ruud avanzó a semifinales en Roma (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA 17 MAY - El noruego Casper Ruud, cuarto del ranking ATP, será el rival en semifinales del Masters 1000 de Roma del danés Holger Rune, séptimo del escalafón y vencedor del serbio Novak Djokovic, que defendía el título.
    Ruud superó al argentino Francisco Cerúndolo por 7-6 (7/5) y 6-4 al cabo de dos horas y cinco minutos y garantizó uno de los cruces por el pasaje a la definición.
    En el historia, el noruego llega con ventaja de cuatro triunfos en igual cantidad de enfrentamientos con Rune, pues lo venció en los Masters 1000 de Montecarlo de 2021 y 2022, así como en Bastad y en Roland Garros ese mismo año, todos sobre polvo de ladrillo, superficie en la que volverán a chocar.
    El danés intentará cortar esa racha tras imponerse hoy en el tercer duelo con Djokovic, al que derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas y 20 minutos y había superado también en la final del Masters 1000 de París del año pasado.
    Los otros dos semifinalistas surgirán de los partidos que animarán el alemán Yannick Hanfmann y el ruso Daniil Medvedev (3), por un lado, y el griego Stefanos Tsitsipas (5) ante el croata Borna Coric, por el otro. (ANSA).