"No soy un chico malo", dice Rune

"Juego con mucha pasión", aclara EL "verdugo" de Djokovic en Roma

Rune aclara mote de chico malo que le endilgan (foto: ANSA)
Rune aclara mote de chico malo que le endilgan (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 17 MAY - "Sólo juego con mucha pasión, no entiendo porque algunos consideran que soy el nuevo chico malo del tenis", afirmó el danés Holger Rune, primer semifinalista del Masters 1000 de Roma tras eliminar al serbio Novak Djokovic, que defendía la corona en el torneo.
    "Los chicos malos suelen romper sus raquetas y yo jamás hice algo así", reiteró el séptimo del ranking ATP tras sorprender al aún líder del escalafón (el lunes Djokovic resignará ese puesto a manos del español Carlos Alcaraz) por segunda vez en su carrera.
    Vencedor del serbio también en la final del Masters 1000 de París del año pasado, Rune consideró que la de hoy fue "una de las victorias más importantes de mi carrera en un gran partido", que estuvo interrumpido por la lluvia en el segundo set.
    El próximo objetivo de Rune es sumar su quinto título como profesional en el Foro Itálico y el segundo de esta temporada, que lo vio ganar en Munich, también sobre polvo del ladrillo, superficie en la que se disputará el Abierto de Francia a partir del 22 de mayo.
    Alguna vez, el danés aseguró que quería "ganar más títulos en Roland Garros que (el español Rafael) Nadal", ausente desde principios de año por una lesión que pone en duda su presencia en ese torneo, que conquistó en 14 oportunidades, la última de ellas en la pasada edición.
    "Por ahora, me conformo con ganarlo al menos una vez porque mi objetivo esta temporada es ganar un Grand Slam", aclaró el joven de 20 años al reiterar que "espero batir algún día el récord de Nadal, pero si no lo lograse, estaría bien igual".
    Quien sí celebró alguna vez corona en Roland Garros es la letona Jelena Ostapenko, campeona en Roland Garros en 2017 y decimoséptima en el ranking WTA que sacó pasaje a semifinales también en Roma al derrotar a la española Paula Badosa por 6-2, 4-6 y 6-3.
    La vencedora del duelo que animaban la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y ganadora de las pasadas dos ediciones en el Foro Itálico, y la kazaja Yelena Rybakina, quinta del ranking WTA, será la próxima rival de Ostapenko en Roma, donde hasta hoy y a pesar del mal tiempo asistieron 286 mil espectadores, que dejaron 21,5 millones de euros en boletería.
    Lo informó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis, quien aseguró que la proyección indican que pasarán más de 300 mil espectadores por el Foro Itálico en esta edición y en la próxima "se batirá un nuevo récord de público". (ANSA).