Acuerdo FIFA-ECA

Sobre cesión de jugadoras al torneo que albergarán Australia y Nueva Zelanda

Las selecciones se aprestan para disputar el Mundial (foto: ANSA)
Las selecciones se aprestan para disputar el Mundial (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 17 MAY - La FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) alcanzaron un acuerdo relativo a la fecha en la que deberán liberar a sus jugadoras a las respectivas selecciones nacionales para el Mundial de fútbol femenino que albergarán Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.
    La fecha límite sigue siendo el 10 de julio para aquellas futbolistas que hubiesen disputado partidos oficiales hasta entonces, mientras que para quienes juegan en Ligas nacionales que finalizan antes del inicio del Mundial, el acuerdo contempla la posibilidad de que sean cedidas entre el 23 y el 29 de junio, o sea cuatro semanas antes, aunque en este caso la cesión no será obligatoria.
    En algunos casos ocurrirá que las convocadas a sus selecciones apenas estarán iniciando la temporada con sus clubes, razón por la cual el acuerdo supone una garantía para que cuenten con el descanso necesario y el tiempo para prepararse para la Copa del Mundo.
    La FIFA aplicará un programa de protección a los clubes para que queden cubiertos desde el momento en el que ceden a sus jugadores y hasta que se reintegren, independientemente de cuál sea la fecha en las que se suman a sus selecciones. (ANSA).