Un asistente inseparable

El chileno Reyes acompañará al argentino en selección de Uruguay

El chileno Diego Reyes, asistente inseparable del DT argentino Bielsa (foto: ANSA)
El chileno Diego Reyes, asistente inseparable del DT argentino Bielsa (foto: ANSA)

    (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 16 MAY - El chileno Diego Reyes es el principal asistente del DT argentino Marcelo Bielsa en la selección uruguaya.
    Oriundo del rural pueblo de Nacimiento, 486 kilómetros al sur de Santiago, su historia con Bielsa comenzó el año 2008, cuando el argentino dirigía a la selección chilena de fútbol.
    En tres ocasiones, Bielsa no recibió a Reyes cuando este acudió a pedirle ayuda al complejo deportivo Juan Pinto Durán, en Santiago.
    Entonces Reyes tenía 26 años, preparaba su tesis para un Magíster de Educación en Salud y Bienestar. Necesitaba una recomendación para ir a estudiar a Francia y ya tenía el título de entrenador de fútbol.
    Ante la imposibilidad de ser recibido por Bielsa, Reyes le dejó un breve mensaje con los guardias del recinto deportivo.
    En ese mensaje le preguntaba su opinión sobre la metodología de la escuela francesa de directores técnicos y sobre qué aspectos técnicos se deben privilegiar en la formación de jugadores de 15 años.
    Bielsa leyó el mensaje y lo llamó para conversar. Luego, lo invitó a trabajar con él iniciándose una relación profesional.
    Reyes comenzó su trabajo con Bielsa como parte del área audiovisual, editando los videos que se exhibían a los seleccionados chilenos. Posteriormente, se fue con Bielsa cuando este se hizo cargo del Athletic de Bilbao, de Olympique de Marsella, de Lille y del Leeds, sucesivamente.
    Ahora, será el primer asistente de Bielsa. El segundo será el argentino Pablo Quiroga y el tercero Lucas Oubiña. (ANSA).