Enseñamos cómo festejar el Scudetto, Spalletti

Luciano Spalletti (foto: ANSA)
Luciano Spalletti (foto: ANSA)
(ANSA) - NAPOLES, 15 MAG - "Nápoles enseñó cómo festejar un Scudetto", afirmó el DT del Napoli, Luciano Spalletti, tras recibir el premio Bulgarelli 2023 como mejor entrenador de la Serie A tras guiar al Napoli a su tercer título histórico del torneo.
    "La ciudad demostró cómo hacer partícipe a todos de la alegría de otro equipo. Nápoles nos enseñó la alegría, la felicidad y la alegría no tienen límites", destacó Spalletti, artífice de la coronación por anticipado del club partenopeo.
    Napoli se coronó pese a la partida de jugadores insignia como Lorenzo Insigne, el senegalés Kalidou Koulibaly y el belga Dries Mertens y tras los arribos del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, del surcoreano Kim Min-Jae, de Giacomo Raspadori y del argentino Giovanni Simeone.
    "Cuando se mete mano en un equipo para cambios profundos, como ocurrió en el Napoli, hay que reemplazar jugadores fuertes con otros jugadores fuertes", explicó Spalletti desde Bolonia.
    "Llegaron algunos desconocidos, pero hay videos, noticias, compañeros de equipos que informan. La mayor parte la hace el director deportivo (Cristiano) Giuntoli, que tiene gran calidad para hacerlo", elogió Spalletti al responsable de los arrinos de Kvaratskhelia, Kim Min-Jae, Raspadori y Simeone.
    "Otra característica que debe tener un DT es creer siempre que tiene un equipo fuerte. Trabajamos con la máxima disciplina, la máxima disponibilidad de tiempo", resaltó Spalletti.
    "Porque el tiempo que le dedicas a algo hace la diferencia. Y yo le dediqué todo el tiempo al Napoli. Luego se crea de a poco un sistema de juego y se empieza a creer en algo compartido", agregó el DT.
    "Nunca es sólo un partido, hay episodios, los momentos en los que tienes más condición física que mental. Es trabajar de manera seria para llegar a lograr el objetivo", añadió Spalletti.
    En cuanto a su condecoración, Spalletti expresó que "para los de mi generación el premio Bulgarelli es como el Oscar para el cine".
    "Giacomo Bulgarelli fue parte importante de la historia del Bologna gracias a su perseverancia. Recibir este premio en el año en el que Napoli fue campeón de Italia, con el grito de 'Todo para usted', para mí asume una importancia particular y también por esto quiero agradecer a quienes me permitieron recibirlo, o sea, mis jugadores y el Napoli", valoró Spalletti.
    "Mis futbolistas se comprometieron todo el año, hicieron todo perfecto, con gran disponibilidad en los entrenamientos y los partidos. Demostraron compromiso con el la camiseta, algo de lo cual Giacomo Bulgarelli era un maestro absoluto", completó Spalletti. (ANSA).
   

Tags relacionadas