Pochettino al Chelsea

El argentino reemplazará a Lampard la próxima temporada

Pochettino vuelve a la Premier League con Chelsea (foto: ANSA)
Pochettino vuelve a la Premier League con Chelsea (foto: ANSA)

   (ANSA) - LONDRES, 13 MAY - El argentino Mauricio Pochettino alcanzó un acuerdo con Chelsea y será el entrenador de los "Blues" a partir de la próxima temporada, informó hoy Sky Sports.
    Pochettino, que ya dirigió en la Premier League al Southampton y al Tottenham Hotspur, reemplazará a Frank Lampard, quien había sustituido a Graham Potter, reemplazante a su vez del alemán Thomas Tuchel, también en esta temporada.
    Paradojas del destino, el argentino de 51 años había reemplazado a Tuchel en París Saint-Germain, club al que arribó en la temporada 2020-21, dirigió a su compatriota Lionel Messi, logró los títulos de la Ligue 1, la Copa y la Supercopa de Francia y del que se alejó en 2022.
    Desde entonces, Pochettino estaba desocupado y ahora volverá a dirigir en la Premier League, donde logró un subcampeonato en 2016-17 y otros dos terceros puestos (2015-16 y 2017-18) con los "Spurs", a los que llevó a la final de la Champions League de 2018-19, en la que cayeron por 2-0 frente al Liverpool del alemán Juergen Klopp.
    Un año más tarde, el campeón fue Bayern Munich, que venció por 1-0 al París Saint-Germain de Tuchel, quien luego se tomó revancha y conquistó la corona como técnico del Chelsea, vencedor en otra final inglesa del Manchester City por 1-0.
    Chelsea marcha hoy en el undécimo puesto de la Premier League con 43 puntos (a 39 del líder Manchester City) en 35 partidos disputados.
    La carrera de Pochettino como entrenador se inició en 2008-09 en Espanyol, club en el que se retiró como futbolista en su segundo período con los "periquitos" tras haber actuado en Newell's Old Boys de su país, en PSG y en Burdeos. (ANSA).