Más de 4 mil personas en primera "MaraTana"

Se recaudaron 28 mil euros en Buenos Aires

(ANSA) - BUENOS AIRES, 14 MAG - Más de 4.000 personas participaron este domingo de La Maratana 2023, la primera carrera pedestre promovida en Argentina por el Consultado de Italia.
    El evento, encabezado por el cónsul Marco Petacco, toma el nombre de un juego de palabras en combinación con el apelativo reservado a los italianos y sus descendientes en el país sudamericano -comúnmente definidos como "Tanos"-.
    La carrera apuntó a reforzar los lazos uniendo la actividad física, cultural, la socialización y la solidaridad y recaudó 7 millones de pesos (unos 28 mil euros), un monto que será destinado a la beneficencia.
    Parte de la recaudación será destinada a la sección argentina de la Comunidad de Sant'Egidio para realizar obras de promoción social en el centro comunitario polivalente, la Casa de la Amistad.
    La maratón se puso en marcha durante la mañana de este domingo en Vicente López, municipio del cinturón norte de Buenos Aires, proponiendo soluciones para todas las preparaciones atléticas, con recorridos de 3, 10 o 21 kilómetros.
    Entre todos los inscritos para la cita patrocinada por el Comité Olímpico Italiano (CONI) se sortearon tres pasajes aéreos a Italia. Para mayor información se puede consultar el sitio web www.maratana.com.ar.
    El manager general Andrea Taddei entregó a los ganadores los pasajes aéreos puestos a disposición por ITA, mientras que otros tres participantes recibieron inscripciones para Sport Club.
    Todos los participantes que cruzaron la meta recibieron una medalla con la imagen del monumento a Cristóbal Colón.
    El segmento de carrera de 21 kilómetros pasó justamente delante del monumento de Colón que actualmente se encuentra cerca del Aeroparque, uno de los dos aeropuertos de Buenos Aires.
    Sebastián Elías Irusta ganó la prueba de 21 kilómetros y Martín Sharples la de la misma extensión con categorías especiales, mientras que Leonardo Ezequiel Contreras se impuso en la de 10 kilómetros y Oscar Daniel Martín en la de categorías especiales.
    El embajador Fabrizio Lucentini y el cónsul Petacco participaron de la ceremonia de premiación, entre otros.
    El evento busca reforzar las relaciones uniendo actividad física, cultura, socialización y solidaridad. (ANSA).