Bezzecchi sorprende en Le Mans

Marco Bezzecchi (foto: EPA)
Marco Bezzecchi (foto: EPA)
(ANSA) - ROMA, 14 MAG - El italiano Marco Bezzecchi se adjudicó sorpresivamente el Gran Premio de Francia de la categoría MotoGP, cuyo campeón defensor y líder del Mundial 2023, el también "azzurro" Francesco Bagnaia, debió abandonar tras una caída.
    Bezzecchi se impuso a bordo de la Ducati del equipo VR46 Racing en el circuito de Le Mans al cruzar la meta delante del español Jorge Martín y del francés Johann Zarco Los pilotos de Ducati Pramac antecedieron a los españoles Augusto Fernández (KTM) y Aleix Espargaró (Aprilia), mientras que el sudafricano Brad Binder (KTM) finalizó sexto y logró acercarse a Bagnaia en el Mundial.
    "Hoy fue fantástico. Finalmente puedo afeitarme el bigote, que no me gusta. Pero la carrera obviamente estuvo fantástica", afirmó Bezzecchi, quien celebró su segunda victoria de la temporada.
    "Largué bien y pelear en el grupo fue más simple que ayer. Luego intenté conseguir el ritmo y me sentí muy bien con la moto. Este resultado es para los muchachos y mis fanáticos", completó Bezzecchi, ahora segundo en el Mundial con 93 puntos, uno menos que Bagnaia y doce más que Binder, que completa el podio.
    Bagnaia, que ganó tres de las cinco carreras del año, debió abandonar en Francia a 22 vueltas del final tras una caída de su Ducati luego de un incidente con el español Maverick Viñales (Aprilia), con quien incluso llegó a protagonizar una escaramuza.
    El líder de la temporada finalizó en el centro médico del circuito para revisar el dolor de tobillo que sufrió tras la caída que protagonizó mientras lideraba la carrera.
    "Pecco está bien pero un poco frustrado. Es claro que la caída fue dura para él. Fue una situación de carrera un poco problemática, pero no quiso hablar. Es mejor no comentar y analizar las cosas, aunque no se puede hacer nada.
    Lamentablemente perdimos puntos importantes", comentó Davide Tardozzi, manager de Ducati, sobre el abandono de Bagnaia.
    "Lo importante es que los pilotos están bien, no hay mucho que comentar. Un piloto está adelante por la parte interna, el otro va afuera y no le deja espacio, no hay mucho que decir", declaró a su vez el administrador delegado de carrera de Aprilia, Massimo Rivola.
    Por su parte, el francés Fabio Quartararo, destronado en 2022 por Bagnaia, finalizó en un alejado séptimo puesto con su Yamaha y marcha noveno en la temporada con 49 unidades.
    En Moto 2, en tanto, la victoria fue para el italiano Tony Arbolino, líder de la temporada con 99 puntos, veinticinco más que el español Pedro Acosta, quien debió abandonar en Le Mans.
    Por último, el español Daniel Holgado se adjudicó la carrera de Moto 3, cuyas posiciones lidera con 84 unidades, veintiuna más que su compatriota Iván Ortolá, cuarto en Francia.
    La buena noticia para los organizadores es que el GP de Francia, el número 1.000 de la historia, registró el récord de presencias para una carrera de motociclismo, pues 278.805 espectadores siguieron la actividad durante el fin de semana jornada.
    El récord precedente era de 248.434 personas y correspondía al GP de República Checa de 2015 en el circuito de Brno. (ANSA).
   

Tags relacionadas