Avanzan Djokovic y Medvedev en Roma

También se clasificaron Ruud, Tsitsipas y Rune

Novak Djokovic (foto: ANSA)
Novak Djokovic (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 14 MAG - El serbio Novak Djokovic, campeón defensor, avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Roma con el ruso Daniil Medvedev, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el danés Holger Rune.
    Djokovic, que la próxima semana caerá al segundo puesto del ranking, venció al búlgaro Grigor Dimitrov (33) por 6-3, 4-6 y 6-1 para sellar su boleto a la próxima ronda, en la que enfrentará al ganador del duelo entre el húngaro Marton Fucsovics (92) y el británico Cameron Norrie (13).
    "Para ser honestos, Roma nunca tuvo una gran reputación por la calidad del campo. Sería interesante entender cuánto tenis se juega antes del torneo, porque si no lo usan mucho luego pasa esto. El campo se descascara, hay agujeros y los piques son pésimos e irregulares", lamentó Djokovic.
    "Tuve la sensación en estos días de que el court 5 estaba mejor que el central porque se usa más. Justamente este tipo de superficie precisa que se use más", insistió Djokovic sobre la arcilla.
    Más sencillo fue el triunfo de Medvedev (3), quien superó al finlandés Emil Ruusuvuori (43) con parciales de 6-4 y 6-2 en un partido postergado en la víspera por el clima adverso.
    Medvedev enfrentará en la próxima ronda al español Bernabé Zapata Miralles (38), mientras que Ruud (4) se medirá con el serbio Laslo Djere (62) tras vencer al kazajo Alexander Bublik (46) por 6-1, 4-6 y 7-6 (7/0).
    Más cómoda fue la victoria de Tsitsipas, que aseguró su boleto para el duelo ante el italiano Lorenzo Sonego (48) luego de dejar en el camino al portugués Nuno Borges (88) con un doble 6-3 en un duelo interrumpido ayer por lluvia.
    "Roma siempre fue uno de los torneos que más disfruto, sobre todo por la fascinación de la ciudad y de estos campos", declaró Tsitsipas luego de su visita al complejo de la Casa delle Armi y a la Biblioteca qie alberga la muestra "Futura" tras su victoria ante Borges.
    "Espero llegar a la final del torneo para poder quedarme muchos días en Roma", agregó el griego en diálogo con el presidente y administrador delegado de Sport e Salute, Vito Cozzoli, quien lo acompañó en el recorrido de la muestra.
    También avanzó a octavos de final Rune (7), quien superó al italiano Fabio Fognini (130) por 6-4 y 6-2 al cabo de 1 hora y 16 minutos de juego en un partido disputado en el Grand Stand.
    "La decisión de mudar el partido a este campo fue por motivos de seguridad, que no pudimos garantizar en otro, por los espectadores del duelo entre Fabio y (el serbio) Miomir Kecmanovic (37)", explicó el presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), Angelo Binaghi.
    "No quiero pensar en el futuro. Ya dije que tomaré una decisión a fin de año. Puedo seguir divirtiendo, aunque las lesiones no me ayudan", expresó Fognini tras su caída ante Rune, que enfrentará al australiano Alexei Popyrin (77).
    "Mi tenis no refleja mi ranking, es un cúmulo de cosas que me llevaron a esto, incluyendo las lesiones", insistió Fognini, quien consideró haber jugado un torneo "positivo" pese a su eliminación en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma.
    "Aún no estoy al 100%, el proceso de recuperación está a mitad de camino, hacía mucho que no pasaba tanto tiempo en el campo, más allá de los resultados", completó Fognini, cuyo compatriota Lorenzo Musetti (19) venció con un doble 6-4 al también italiano Matteo Arnaldi (99) y ahora espera al vencedor del duelo entre el alemán Daniel Altmaier (65) y el estadounidense Frances Tiafoe (12). La sorpresa de la jornada la protagonizó Yannick Hanfmann (101), quien venció por 6-4 y 6-1 al estadounidense Taylor Fritz (9) y en la próxima ronda enfrentará al italiano Marco Cecchinato (83), quien superó al español Roberto Bautista Agut por un doble 6-2.
    En el cuadro femenino, en tanto, avanzó la polaca Iga Swiatek (1), pues la defensora del título de damas se impuso con parciales de 6-2 y 6-0 ante la ucraniana Lesia Tsurenko (68).
    La polaca espera ahora a la ganadora del duelo entre la croata Donna Vekic (24) y la rusa Liudmila Samsonova (16), mientras que la griega Maria Sakkari (9) cayó inesperadamente contra la checa Marketa Vondrousova (70) por 7-5 y 6-3.
    Por último, Italia lamentó la derrota con parciales de 7-6 y 6-2 de Camila Giorgi (37) ante la checa Karolina Muchova (52), que enfrentará a la ganadora del duelo entre la española Paula Badosa (35) y la ucraniana Marta Kostyuk (40).
    Asimismo, la juvenil estadounidense Coco Gauff (5), de sólo 19 años, se despidió del torneo italiano al caer por 4-6, 6-2 y 6-2 contra la checa Marie Bouzkova (38). (ANSA).
   

Tags relacionadas