Benevento y Spal condenados

Se despiden de la Serie B en la penúltima jornada

Spal y Benevento jugarán en tercera división la próxima temporada (foto: ANSA)
Spal y Benevento jugarán en tercera división la próxima temporada (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 13 MAY - Benevento y Spal, último y penúltimo en la tabla de la Serie B, quedaron condenados hoy matemáticamente al descenso de categoría en la penúltima jornada.
    A dos años de distancia de haber jugado en primera división, Benevento se despide de la segunda, pero para jugar en le Serie C a partir de la próxima temporada.
    Al equipo comandado por Andrea Agostinelli no le bastó siquiera haber derrotado hoy por 2-1 de local al Modena para eludir su destino.
    Camillo Ciano y el belga Daam Foulon convirtieron los goles de Benevento (Davide Diaw descontó para el visitante), que con 35 puntos quedó igualado con Spal y a cinco de distancia de Cosenza, que empató 1-1 en campo del Ascoli y por ahora se mantiene a salvo.
    "Esta victoria tiene un sabor amargo porque no nos sirve de mucho", afirmó Agostinelli al pedir "disculas a los aficionados en nombre de todo el equipo".
    "No pudimos lograrlo, los otros resultados de la fecha nos condenaron", agregó el entrenador al lamentar que el esperado "milagro" finalmente no se produjera.
    Quizás, las razones del descenso haya que buscarlas más allá de los resultados pues Agostinelli es el cuarto entrenador de Benevento en esta temporada, después de los alejamientos de Fabio Caserta,Fabio Cannavaro y Roberto Stellone.
    Idéntico escenario para Spal, que cayó por 1-0 frente al Parma con un gol del ítalo-argentino Franco Vásquez, cuyos compatriotas Leandro Chichizola, Cristian Ansaldi y Nahuel Estévez también fueron titulares al igual que el venezolano Yordan Osorio en la visita.
    El equipo de Massimo Oddo (presidido por Joe Tacopina, uno de los abogados de Donald Trump que aseguró: "Ni Josep Guardiola nos salvaba") también quedó condenado al descenso a una fecha del final del torneo tras la derrota que se vio interrumpida por la protesta de los aficionados, que lanzaron bengalas al campo de juego y obligaron a detener las acciones durante algunos minutos.
    Perugia, antepenúltimo con 36 unidades, cayó por 3-2 en campo del Venezia y también quedó a un paso del descenso.
    Para asegurarse un lugar en los "play-out" (una especie de promoción) deberá superar a Benevento en la última fecha como local y apostar por un triunfo del Palermo, que será visitante de Brescia, a tres puntos de distancia de Perugia.
    Palermo, justamente, cayó hoy por 2-1 como visitante del Cagliari en un partido previo al cual un autobús que trasladaba a aficionados del equipo siciliano fue atacado a piedrazos por los fanáticos locales al arribar al estadio para disputar el "Derby de las Islas", aunque por suerte no hubo que lamentar heridos.
    Del lado opuesto de la tabla, el líder Frosinone derrotó al escolta Genoa (ambos ya ascendidos a primera división) por 3-2 como local con goles de Luca Mazzitelli, de Daniel Boloca y de Gennaro Borrelli.
    El croata Milan Badelj y el islandés Albert Gudmundsson convirtieron descontaron para el "Grifone".
    El tercer escalón del podio lo ocupa Bari, que suma 65 puntos tras vencer por 1-0 de local a Reggina y ya no puede ser alcanzado por Sudtirol (58), que igualó 1-1 con Cittadella y junto también con Parma y Cagliari (ambos con 57 unidades) tiene asegurado un puesto en los "play-off" por el tercer ascenso.
    Venezia (49) y Palermo (48), al menos por ahora, también se están clasificando a esa promoción. (ANSA).