Lazio empató con el último aliento

El equipo de Sarri igualó con Lecce en tiempo adicionado

Milinkovic-Savic celebra el agónico empate (foto: ANSA)
Milinkovic-Savic celebra el agónico empate (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 12 MAY - Los dos necesitaban ganar, pero fue Lecce el que casi sorprende a Lazio en el Olímpico de Roma, donde ganaba hasta que en el cuarto minuto adicionado el equipo de Maurizio Sarri rescató un empate en dos goles.
    En el arranque de la trigésimo quinta fecha de un campeonato que consagró con cinco de anticipación a Napoli como nuevo rey de Italia, Lazio la pasó mal ante un Lecce que fue por el triunfo porque su objetivo es escapar del descenso.
    El equipo de Marco Baroni sumó un punto de oro en esa lucha, aunque seguramente se fue de Roma con sabor a poco pues tuvo la victoria al alcance de la mano.
    Y eso que arrancó perdiendo con un gol del capitán Ciro Immobile a los 34', que logró remontar con un doblete del francés Rémi Oudin, a los 47 y 51', pero que no pudo festejar porque el serbio Sergej Milinkovic-Savic decretó el 2-2 definitivo a los 94'.
    Un gol que se festejó y mucho en un Olímpico al que asistieron unos 42 mil espectadores porque al menos no se perdió, aunque el equipo de Sarri sigue tercero con 65 puntos, aunque ahora a dos de un Inter que podría superarlo si derrota mañana a Sassuolo en Milán.
    Un llamado de atención para Lazio, que hasta hace poco tiempo era cómodo escolta de Napoli, que ya fue relegado por Juventus y que necesita mantenerse en carrera por el pasaje a la próxima Champions League.
    Distinta es la pelea de Lecce, que por ahora se mantiene a salvo con 32 puntos, pero podría ser superado por Hellas Verona, equipo está a dos de distancia y precede a los tres que hoy por hoy perderían la categoría: Spezia (27), Cremonese (24) y la ya descendida Sampdoria.
    En un torneo en el que tras la consagración anticipada de Napoli, la lucha por la permanencia y la disputa por los cuatro pasajes a la próxima Champions acapara la atención.
    Y en ese contexto hoy chocaron en el Olímpico dos rivales enfrascados en esa batalla, a la que Lazio llegaba como favorito a una victoria que parecía empezar a confirmar con el gol de Immobile para sacarse la "mufa" de las tres derrotas sufridas en los últimos cuatro partidos.
    Otros tres le quedan por delante al equipo de la capital, frente a Udinese, Cremonese y Empoli, rivales que en principio parecen accesibles aunque la racha de Lazio invita a la prudencia.
    Lecce fue una prueba de ello en un partido que salió a jugar como si fuese el último, apremiado por su posición en la tabla, y en el que tuvo por momentos contra las cuerdas a su rival, pero no asestó el golpe de nocaut, le dio una vida y el local la aprovechó.
    El gol agónico pareció mostrar la otra cara de Lazio, que comenzó mejor presionando alto y generando situaciones que pudieron ponerlo arriba en el marcador, aunque la primera chance clara del partido sería de Lecce.
    La dilapidó el brasileño Gabriel Strefezza a los 23' al rematar desviado un penal sancionado tras una falta del albanés Elseid Hysaj sobre el francés Alexis Blin.
    Como dice la máxima del fútbol, gol fallado en un arco se sufre en el de enfrente y fue así que minutos más tarde, Lazio pareció reaccionar y logró ponerse en ventaja con el gol de Immobile que le permitió también sacudirse la mala racha tras ocho meses de ayuno (el último lo había festejado ante Hellas Verona el 11 de septiembre).
    La alegría le duró poco a los de Sarri, pues Lecce asumió el cachetazo de pie y fue por el empate que terminó logrando en tiempo adicionado al final del primer capítulo.
    Oudin lo gritó para fastidio de los simpatizantes locales, que volvieron a padecerlo y quedaron congelados al regreso del entretiempo, cuando celebró su doblete asistido por Strefezza, quien de ese modo se reivindicó.
    Sarri ensayó variantes como para enderezar el partido y evitar una nueva derrota, entre ellas el ingreso del español Pedro por el brasileño Felipe Anderson, y el de Luca Pellegrini por Hysaj, pero sería Milinkovic-Savic, que fue titular, el encargado de ponerle fin a la agonía justamente cuando el duelo agonizaba, Lazio evitó un nuevo traspié, pero deberá estar más atento si pretende asegurar su pasaje a la Champions pues son varios los rivales de fueste que luchan por el mismo objetivo.
    Lecce, a pesar del sinsabor de haber empatado un partido que tenía en el bolsillo, seguramente saldrá fortalecido pues hoy dejó clara que su intención es mantenerse en primera división.
    (ANSA).