Evenepoel no se rinde

El belga participa de la etapa en una Nápoles que sigue de fiesta

Evenepoel se sumó a los festejos en Nápoles por el scudetto (foto: ANSA)
Evenepoel se sumó a los festejos en Nápoles por el scudetto (foto: ANSA)

   (ANSA) - NAPOLES, 11 MAY - El campeón mundial belga Remco Evenpoel sigue adelante en el Giro de Italia pese a las lesiones que sufrió en la víspera producto de dos caídas y participa en la sexta etapa de la competencia que se disputa en una Nápoles que sigue festejando la obtención del "scudetto".
    El pedalista del equipo Soudal-Quick Step quiso sumarse hoy a esa celebración y pese a los magullones realizó algunos malabares sobre el escenario con un balón con los colores del Napoli, el nuevo rey del "Calcio".
    Evenepoel es uno de los favoritos a la victoria en esta centésimo sexta edición del Giro y participa de la sexta etapa a pesar del hematoma muscular y la contusión en el sacro que le provocó la doble caída padecida en un accidentado quinto tramo de la competencia, situación que hoy generó algunas polémicas.
    Luego de someterse a controles médicos a primera hora, el belga recibió el visto bueno para seguir adelante en este Giro que supo comandar en las primeras tres etapas y en el que luego cedió la casaca rosa , que pasó a manos del noruego Andreas Leknessund, quien lo aventaja en la clasificación por 28 segundos.
    Uno de los incidentes que involucró el miércoles a Evenepoel se produjo cuando un perro escapó de su dueño, que presenciaba la competencia al borde de la ruta y se atravesó en el camino al paso de la caravana, generando la caída de varios competidores.
    Lo ocurrido dio paso a una polémica tras las declaraciones del director del equipo Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, quien en diálogo con una radio belga comparó las rutas del sur de Italia con las de Colombia.
    "No está bien que sucedan situaciones de este tipo. Ayer, dos perros callejeros, dos mestizos, se abrieron paso entre la multitud e irrumpieron en medio de la competencia. Esto es algo típico del sur de Italia", afirmó Lefevere.
    "Parecía que estábamos en Colombia", continuó al explicar que "los ciclistas no pueden estar en todo y debemos esperar un poco más de buena voluntad y de colaboración de las personas y de la policía para que todo funcione del modo más seguro posible".
    Paolo Bettini, campeón mundial italiano de ciclismo y quien es una de las imágenes de este Giro, salió a responderle a Lefevere y en diálogo con ANSA destacó: "Patrick siempre dice lo que piensa porque él es así, pero la realidad es que el problema de las calles del sur no son los perros, sino los baches en el asfalto y, si caen unas gotas, las caídas son comunes".
    "Lo que pasó ayer, sin embargo, también sucede en Francia, en el sur de España y en casi todas partes", agregó al aludir a las otras dos grandes competencias del calendario: el Tour de Francia y la Vuelta a España.
    "Estas son dificultades que se afrontan a lo largo de una carrera de tres semanas complicadas como el Giro. Si el jueves hubiese sido un día soleado, seguramente nada de lo que ocurrió hubiese sudecido y nadie se habría quejado. Es parte de este juego", completó Bettini.
    Otra situación que seguramente generará polémica fueron las banderas palestinas y un cartel con consignas anti-Israel que desplegaron activistas napolitanos en la partida de la sexta etapa de la competencia en la que por sexta vez participa el equipo Israel-Premier Tech, antes conocido como Israel Cycling Academy e Israel Start Up Nation.
    En lo que hace a los participantes, hoy se registró el primer caso de Covid positivo en plena disputa del Giro. Se trata del francés Clement Russo, del equipo Arkéa-Samsic, que confirmó la noticia.
    "Clement dio positivo con Covid-19 y no participará en la sexta etapa. Le deseamos una pronta recuperación", indica el mensaje al aludir a la situación del ciclista de 28 años. (ANSA).