Tarde de perros

Evenepoel sufre caída tras irrupción repentina de un can en la ruta

Accidentada etapa para Evenepoel (foto: ANSA)
Accidentada etapa para Evenepoel (foto: ANSA)

   (ANSA) - ROMA, 10 MAY - El belga Remco Evenepoel, campeón mundial y primer líder en la centésimo sexta edición del Giro de Italia, sufrió hoy una caída durante una accidentada quinta etapa de la competencia.
    El ciclista del equipo Soudal Quick-Step, que cedió el comando de la clasificación general en la víspera después de dominar las primeras tres fracciones, se accidentó producto de la irrupción imprevista de un perro en su camino.
    En una jornada que se disputa bajo la lluvia, un can de pequeño porte escapó del control de su dueño, que asistía al paso del pelotón al costado de la ruta, y se infiltró en la ruta de los competidores.
    Bastó que uno de ellos lo atropellase para que se produjera una caída generalizada, a 151 kilómetros de la meta, en la que se vio involucrado Evenepoel.
    El campeón mundial permaneció tendido en el suelo durante algunos minutos, tomándose la pierna derecha con evidentes signos de dolor, pero tras ser asistido por su equipo logró ponerse de pie y siguió adelante con otra bicicleta.
    Sus compañeros de Soudal Quick-Step lo acompañaron en el trayecto hasta que logró reinsertarse en grupo y mostró el pulgar hacia arriba frente a las cámaras de televisión, como para confirmar que todo estaba bien.
    En la quinta etapa disputada entre Atripalda y Salerno no participó el italiano Valerio Conti, del equipo Corratec Selle Italia y quien en 2019 lució la casaca rosa de líder del Giro durante una semana.
    Conti abandonó la competencia hoy debido a la caída que sufrió en el final de la etapa previa y que le provocó una fractura en la pelvis, tal como detectaron los exámenes a los que se lo sometió en el hospital San Giuseppe Moscati, de Avellino.
    También se retiraron antes de la partida el francés Rémy Rochas, del equipo Cofidis, y el neerlandés Ramon Sinkeldam, de Alpecin-Deceuninck. (ANSA).