Juventus y Roma quieren llegar a la final

Reciben al Sevilla y al Bayer Leverkusen, respectivamente

Juventus apostará por Ángel Di María (foto: ANSA)
Juventus apostará por Ángel Di María (foto: ANSA)
(ANSA) - TURIN, 10 MAG - Juventus recibirá al Sevilla y Roma será local del Bayer Leverkusen en los duelos de ida de las semifinales de la Europa League, cuyas revanchas se jugarán el jueves 18 con las localías invertidas.
    "No sé qué pasará, pero tenemos una coraza. En esta temporada, un día es blanco, el siguiente es negro y los demás de otros colores. Todos hablan, pero de estas experiencias saldremos fortalecidos", apostó el DT de Juventus, Massimiliano Allegri.
    El entrenador ofreció una conferencia de prensa en la vigilia del partido contra el Sevilla de su colega José Luis Mendilibar que es el club con más títulos de la Europa League, pues ganó las seis finales que disputó.
    "Tenemos estas dos semifinales en la Europa League y cuatro en el campeonato. Debemos hacer lo máximo intentando llegar a la final y manteniendo el segundo puesto. Si lo conseguimos, habremos hecho nuestra parte", subrayó Allegri, que sufrirá las ausencias del defensor brasileño Gleison Bremer y de su colega Mattia De Sciglio, ambos lesionados.
    Efectivamente, Juventus marcha en el segundo puesto de la Serie A que ya coronó por anticipado al Napoli, pero la "Vecchia Signora" conocerá el lunes 22 la definición del caso de la quita de 15 puntos (luego recuperados) que sufrió por irregularidades administrativas.
    Allegri, que adelantó la ausencia de Bremer por un problema muscular, sabe que en caso de que Juventus sufra la quita definitiva de los 15 puntos precisará ganar la Europa League para clasificarse a la próxima "Champions League", siempre y cuando la UEFA no le aplique una sanción más alla de la definida por las autoridades italianas.
    "Todos queremos lograr el hermoso objetivo de la final de Budapest", aseguró Allegri sobre el duelo por el título previsto el miércoles 31 en el Puskas Arena, al cual también Sevilla desea arribar para ampliar su récord de coronaciones.
    "Sevilla ganó el trofeo seis veces, es un equipo experto y acostumbrado a este tipo de partidos. Deberemos jugar bien", subrayó el DT de Juventus, que recibirá al equipo español tras vencer sucesivamente al Lecce (2-1) y al Atalanta (2-0) por la Serie A.
    "El triunfo en Bergamo fue importante, nos dio confianza y más motivación. Me falta este trofeo. Todos me dicen que ya soy campeón del mundo, pero esta copa también es importante y queremos ganarla", aclaró el delantero argentino Ángel Di María, que será titular con los brasileños Danilo y Alex Sandro.
    "Mi cabeza está sólo en Sevilla y en los últimos partidos para cerrar la temporada", enfatizó Di María sobre las eventuales sanciones que Juventus podrá recibir por sus irregularidades administrativas.
    Por su parte, Mendilibir alertó que Sevilla, que será local en la revancha del 18, deberá "mantener la calma" porque "el fútbol italiano es distinto" al inglés en alusión a la llave de cuartos de final en la que el equipo español eliminó al Manchester United.
    "Deberemos jugar cada minuto. No espero un partido con muchos goles, Juventus es de anotar pocos goles y aprovecha la ventaja para no desarmarse. Sabe jugar este tipo de torneos y de partidos", elogió Mendilibir a la "Vecchia Signora".
    Mendilibar es el responsable de la "resurrección" del Sevilla, pues tras asumir el 21 de marzo lo clasificó a semifinales de la Europa League y lo llevó al undécimo puesto de la Liga que tiene como único líder al Barcelona.
    "Admito estar muy emocionado, pero también estoy tranquilo y me parece que estoy viviendo un sueño", expresó Mendilibir, que sólo perdió uno de sus nueve partidos al frente del Sevilla, que contará con los argentinos Lucas Ocampos, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los últimos dos campeones del mundo como Di María y Leandro Paredes, que será suplente en Juventus.
    También Paulo Dybala fue campeón mundial con Argentina en Qatar 2022 y será titular en el partido que Roma jugará como local ante el Bayer Leverkusen del DT español Xabi Alonso, que fue dirigido en Real Madrid por el portugués José Mourinho, entrenador del club italiano.
    Dybala se recuperó de una lesión en un tobillo y ya jugó 20 minutos en la caída por 2-0 contra Inter en la fecha 34 de la Serie A, en la que Roma marcha en el séptimo puesto, uno por detrás respecto de la ubicación del Bayer Leverkusen en la Bundesliga.
    "No sé si jugará de titular, veremos mañana", indicó Mourinho sobre Dybala, tras lo cual confirmó la presencia del zaguero inglés Chris Smalling y del mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum en el banco de suplentes tras superar sendas lesiones.
    "El equipo sin problemas tiene la calidad suficiente para hacer lo que estaba haciendo: segundo o tercero en el campeonato y semifinal de la Europa League. Pero la realidad es otra y cuando tenemos problemas nos quedamos sin plantel", lamentó Mourinho.
    El entrenador luso, ganador de la Europa League con Manchester United (también la ganó con Porto pero como Copa UEFA), calificó el duelo con Bayer Leverkusen como "clave para la temporada", pues Mourinho sabe que Roma se clasificará a la próxima "Champions" si se corona el miércoles 31 en Budapest.
    "Si estuviésemos afuera de las copas europeas desde diciembre, hoy estaríamos segundos o terceros en la tabla, porque no habría cansancio ni tantas lesiones. Somos víctimas de la gran temporada de los muchachos", analizó Mourinho.
    "Pese a todos los problemas no regalaremos el partido al Bayer.
    Pondremos todo lo que tengamos entre calidad y voluntad, intentando lograr un resultado que nos permita llegar con chances a la revancha", completó Mourinho, quien recordó que el equipo alemán jugó por la fecha 31 de la Bundesliga el pasado viernes 5, un día antes del duelo entre Roma e Inter.
    A su vez, Xabi Alonso recordó su etapa como jugador del Real Madrid a las órdenes de Mourinho: "aprendí de todos mis entrenadores, pero con él aprendí a ser un líder, a luchar, a incentivar al equipo a dar todo", remarcó.
    "En esto, Mourinho es uno de los mejores", destacó el ex talentoso mediocampista español, quien reveló que la relación entre el DT portugués y la afición de Roma le recuerda el vínculo que mantenía con los simpatizantes del Real Madrid.
    "Para mí es un honor enfrentarlo, es especial. No veo la hora de saludar a Mourinho, pero cuando empiece el partido me enfocaré sólo en el campo. Y más que de Mourinho espero calidad de sus jugadores. Deberemos hacer un partido perfecto y estamos muy preparados", garantizó Xabi Alonso. (ANSA).
   

Tags relacionadas