Fiorentina ante Basilea en semi de ida

Arthur Cabral será titular en Fiorentina (foto: ANSA)
Arthur Cabral será titular en Fiorentina (foto: ANSA)
(ANSA) - FLORENCIA, 10 MAG - Fiorentina recibirá este jueves al Basilea suizo por la ida de su semifinal de la segunda edición de la Conference League, cuya otra llave animarán West Ham y Az Alkmaar.
    "Hicimos un gran camino en la Conference League que nos permitió crecer mucho. Ahora nos espera una semifinal e intentaremos regalar a nuestros tifosi también este sueño después de llegar a la final de la Copa Italia", afirmó el DT de Fiorentina, Vincenzo Italiano.
    Efectivamente, el equipo "violeta" enfrentará el miércoles 24 al campeón defensor, Inter, en la final de la Copa Italia prevista en el estadio Olímpico de Roma para intentar ganar su séptimo título del torneo.
    A su vez, el enfrentamiento ante Basilea ofrecerá a Fiorentina avanzar a la final prevista el 7 de junio en Praga para conquistar su cuarta corona internacional, el primero desde su coronación en la Copa de la Liga anglo-italiana de 1975.
    "Para superar este obstáculo precisaremos calidad, atención, inteligencia y la motivación formidable de nuestro público", subrayó Italiano en la vigilia del partido en el estadio Artemio Franchi.
    "Lo que está en juego es realmente importante, tenemos la oportunidad de cerrar la temporada de un modo fantástico", confió el entrenador de Fiorentina, que buscará seguir los pasos de Roma, ganador de la primera edición de la Conference League.
    La buena noticia para Italiano es que podrá contar con el delantero brasileño Arthur Cabral, ex jugador de Basilea, y con el zaguero argentino Nicolás Martínez Quarta, pero sufrirá la ausencia del también defensor serbio Nikola Milenkovic (suspendido) y Riccardo Sottil (lesionado).
    En tanto, la prefecta de Florencia, Francesca Ferrandino, ordenó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas y de otras bebidas en envases de vidrio o latas en las zonas cercadas o aledañas al estadio desde la mañana del jueves 11 y hasta el comienzo del viernes 12.
    Igualmente, Fiorentina contará con el apoyo masivo de sus "tifosi", que ya compraron más de 30 mil entradas para el duelo ante Basilea, que marcha en el quinto puesto del campeonato suizo, tres por delante de la ubicación del equipo "violeta" en la Serie A.
    "Basilea es un equipo sólido, con calidad y gran fuerza mental.
    Estuvo por ser eliminado dos veces, pero siempre supo recuperarse. Deberemos estar atentos en la defensa y ser eficaces en ataque", destacó Italiano, que también alineará al brasileño Dodó y al argentino Nicolás González ante un Basilea que será respaldado por 2.400 simpatizantes suizos.
    "Nos espera un partido difícil contra un rival fuerte, deberemos jugar un partido perfecto para mantener la llave abierta", subrayó a su vez el DT del Basilea, el alemán Heiko Vogel, sobre la revancha prevista el jueves 18 en Suiza. (ANSA).
   

Tags relacionadas