Convocada asamblea de accionistas

(ANSA) - GENOVA, 10 MAG - El consejo de administración de Sampdoria publicó una carta en el sitio web oficial del club para confirmar el objetivo de reestructuración de la deuda para intentar evitar la quiebra de la entidad que ya descendió por anticipado a la Serie B.
    "Con el objetivo de concretar el camino de reestructuración, el consejo de administración convocó a la asamblea de accionistas para los días 26 y 29 de mayo de 2023 para discutir las operaciones necesarias sobre el capital del club, para respetar los plazos de la Federación Italiana de Fútbol de cara a la inscripción del próximo campeonato", se lee en la nota.
    El consejo de administración apuesta por la aparición de una oferta concreta de algunos de los interesados por comprar el club, entre ellos Alessandro Barnaba, representante del fondo Merlyn Partners.
    A mediados de la próxima semana se espera la respuesta de los acreedores respecto del plan de reestructuración de la deuda del club genovés.
    "Ante la falta de una solución compatible con los próximos vencimientos de la federación, el consejo de administración sólo podrá tomar nota de la imposibilidad de dar curso al camino de reestructuración", insiste el texto.
    El consejo de administración aprovechó la ocasión para pedir perdón a la afición por el descenso a segunda división del equipo dirigido por el DT serbio Dejan Stankovic.
    "Estamos realmente amargados y decepcionados por no haber logrado todos juntos el objetivo deportivo que nos fijamos al inicio del campeonato pese al incansable y conmovedor apoyo de todos ustedes en cada lugar y circunstancia", indica la nota.
    "Estamos convencidos de que Sampdoria constituye una realidad histórica e importante en el panorama futbolístico internacional que debe ser preservado y cuidado con cualquier esfuerzo: con la unión, el apoyo y la atención de todos podremos lograr este objetivo fundamental", completa el texto. (ANSA).