River ganó un clásico con final escandaloso

Seis expulsados en la victoria "millonaria" con gol de Borja

Miguel Borja selló la victoria de River (foto: ANSA)
Miguel Borja selló la victoria de River (foto: ANSA)

(ANSA) - BUENOS AIRES, 07 MAG - River Plate, con un gol de penal del colombiano Miguel Borja, venció en tiempo de descuento a Boca Juniors en una nueva edición del "Superclásico" del fútbol argentino que registró tres expulsados por equipo tras una escaramuza en pleno campo de juego.
    Borja selló la victoria de River en el tercer minuto agregado del complemento al convertir un penal que el árbitro Darío Herrera sancionó por una infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari.
    Luego del gol "millonario", los planteles de ambos equipos iniciaron una trifulca en pleno campo de juego que derivó en las expulsiones de Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez en River y del uruguayo Miguel Merentiel, de Ezequiel Fernández y de Nicolás Valentini.
    La diferencia es que sólo Palavecino había ingresado en River, que terminó el partido con 10 hombres, dos más que Boca, pues el DT Jorge Almirón (que también fue expulsado) había incluido a Fernández y a Merentiel.
    River, que alineó al uruguayo Nicolás De La Cruz, lidera ahora la Liga Profesional con 37 unidades, nueve más que San Lorenzo, que este lunes recibirá a Defensa y Justicia, tercero con 27 puntos como Belgrano, que en la víspera venció por 1-0 a Atlético Tucumán (14).
    A su vez, Boca, que contó con el peruano Luis Advíncula y el colombiano Sebastián Villa, quedó decimotercero con 18 puntos como Racing y Central Córdoba, que mañana enfrentarán a Talleres (24) y a Sarmiento (16) en el cierre de la fecha 15 del torneo.
    (ANSA).
   

Tags relacionadas