Matthews gana tercera etapa del Giro de Italia

Evenepoel sigue al frente de la general

Michael Matthews (foto: ANSA)
Michael Matthews (foto: ANSA)
(ANSA) - ROMA, 08 MAG - El ciclista australiano Michael Matthews se adjudicó la tercera etapa de la edición número 106 del Giro de Italia, que mantiene al belga Remco Evenepoel como líder de la clasificación general.
    Matthews, pedalista del equipo Jayco Alula, se impuso en el tramo de 213 kilómetros entre Vasto y Melfi al cruzar la meta delante del danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y del australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).
    "Fue una jornada larga y aburrida, pero al final todo salió según lo programado, ganar en el Giro siempre es extraordinario", afirmó Matthews.
    "Mantuvimos un hombre adelante desde el inicio y estaba preocupado por las caídas. La aceleración fue casi lo más simple", completó el pedalista de Jayco Alula tras la cuadragésima victoria de su carrera, la primera desde el Tour de Francia 2022.
    Los italianos Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) y Stefano Oldani (Alpecin-Deceuninck) finalizaron en el cuarto puesto del tramo del día, en el que Matthews celebró su tercera victoria en una etapa de la tradicional carrera.
    Por su parte, Evenepoel (Soudal Quick-Step) ganó 3 seguncos de "bonus" al ganar el sprint intermedio de Rapolla al anteceder al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que a su vez recibió 2 segundos.
    El pedalista belga presenta una ventaja de 32" en la general respecto del portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates) y de 44" sobre Roglic de cara a la cuarta etapa, prevista este martes con un recorrido de 175 kilómetros entre Venosa (Potenza) y Lago Laceno (Avellinese). (ANSA).
   

Tags relacionadas