Escaramuza entre Jokic y el dueño de los Suns

(ANSA) - NUEVA YORK, 08 MAG - El serbio Nikola Jokic, astro de los Denver Nuggets, protagonizó una escaramusa en pleno campo de juego con Mat Ishbia, propietarios de los Phoenix Suns, durante el cuarto partido entre ambos equipos por las semifinales de la Conferencia del Oeste de los playoff de la NBA.
    Jokic, al intentar reanudar rápidamente el juego, arrebató el balón de las manos a Ishbia, quien volvió a sentarse en su silla tras recibir un leve empuje del serbio.
    El árbitro Tony Brothers sancionó una falta técnica a Jokic, tras lo cual los "Suns" lograron una ventaja de cinco puntos.
    Jokic, que había acumulado 53 puntos en el partido, corre riesgo de perdeser el quinto duelo de la serie por una suspensión.
    "Pensé que la NBA debía protegernos, pero tal vez me equivoco", expresó Jokic tras el partido.
    "El árbitro me dijo que le di un golpe, pero en realidad fue él quien puso sus manos primero sobre mí", agregó el serbio.
    "Alguien sentado junto al campo es un simpatizante, ¿verdad? No puede influir en el juego reteniendo el balón. ¿No me protegerán como jugador? ¿Protegerán al simpatizante? Creo que debemos proteger a los jugadores. Dirán lo que quieran, perdió debió ser expulsado del estadio", completó Jokic.
    A su vez, Brothers explicó que Jokic fue sancionado por haber "deliberadamente sacudido y empujado" al espectador.
    Consultado sobre el motivo por el cual Jokic no fue expulsado del partido, Brothes respondió que el serbio "no golpeó" al simpatizante. (ANSA).