Pole de Pérez en Miami

El mexicano partirá en punta y Verstappen desde el noveno puesto

Pole de Pérez en Miami (foto: ANSA)
Pole de Pérez en Miami (foto: ANSA)

   (ANSA) - MIAMI, 6 MAY - El mexicano Sergio Pérez confirmó hoy que está dispuesto a pelearle el título a su compañero neerlandés Max Verstappen esta temporada al atrapar hoy su tercera pole position en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami, que lo verá partir en punta este domingo.
    El piloto de Red Bull, que celebró su segunda victoria en Azerbaiyán este año y la segunda del certamen el pasado fin de semana, impuso el ritmo en la clasificación con una vuelta de 1'26"841 que mejoró los registros con los que Verstappen, que largará noveno, había dominado las últimas dos sesiones libres.
    El bicampeón mundial y líder del campeonato deberá remontar la cuesta mañana, como tantas otras, para repetir halago en Miami (donde ganó la primera edición de este Gran Premio hace un año) y seguir sumando puntos que lo mantengan en la cima a reparo del asedio de un Pérez que con 87 unidades está a sólo seis de distancia y, como él, celebró dos victorias en cuatro carreras disputadas.
    A "Checo", que moverá flanqueado por el bicampeón mundial español Fernando Alonso, 361 milésimas de segundo más lento que el mexicano con su Aston Martin, le gustan los desafíos y tendrá todo a su disposición para volver a celebrar mañana si no comete errores como el que hoy cometió su colega monegasco Charles Leclerc y que le allanó el camino a la pole.
    El piloto de Ferrari concluyó la clasificación del primero de los tres Grandes Premios que se correrán esta temporada en Estados Unidos impactando con su SF-23 contra los muros de contención y saldrá mañana desde el séptimo casillero.
    Lo sucedido con Leclerc tras perder el alerón trasero de su máquina y el control de la misma obligó a hacer flamear la bandera roja en pista cuando restaban un minuto y 36 segundos para el cierre de la clasificación.
    Una situación que alteró sin dudas los planes de muchos, incluido Verstappen, quien buscando bajar su registo también estuvo a punto de impactar contra los muros y se quedó sin tiempo para buscar una posición más cómoda en la grilla.
    Sí lo aprovechó Pérez, que por entonces lideraba la clasificación y se aseguró así la pole en una competencia en la que compartirán la segunda fila el español Carlos Sainz, con la otra Ferrari, y el danés Kevin Magnussen, con un Haas impulsado por motores de la escudería italiana.
    Un escenario poco habitual que también se refleja en el quinto puesto del francés Pierre Gasly, cuyo Alpine-Renault partirá desde la tercera fila junto al Mercedes del británico George Russell, quien tras lograr la vuelta rápida en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán había dominado la primera sesión libre en Miami.
    Junto con Leclerc estará el otro Alpine-Renault del también francés Esteban Ocon, en tanto que Verstappen moverá una fila por detrás junto al finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo y en la sexta lo hará el tailandés Alexander Albon, con Williams, y el alemán Nico Huelkenberg, al comando del otro Haas.
    Decimotercer puesto para el séptuple campeón mundial británico Lewis Hamilton, quien al igual que Russell superó por un suspiro el primer corte clasificatorio en el que Verstappen impuso el ritmo con neumáticos blandos, el igual que lo hizo luego en la Q2, en la que Hamilton esta vez no pudo dar el salto para pelear por la pole. (ANSA).